Mercado de pases

El juvenil de Boca, Bentancur, en la mira de uno de los gigantes de Europa

El juvenil de Boca habría despertado el interés de Real Madrid, que planea conseguir varios refuerzos antes de que la sanción impuesta por la FIFA entre en vigencia

juvenil-Boca-primeros-minutos-Primera

Real Madrid atraviesa horas difíciles después de la sanción que le aplicó la FIFA por no cumplir con la normativa en el fichaje de jugadores. Su condena es muy similar a la que ya sufrió Barcelona, por lo que no podrá incorporar futbolistas en el período comprendido entre el próximo mercado de pases del verano europeo y el de 2017. Es decir, será un año sin refuerzos en su plantilla, por lo que deberá comprar todo lo que pueda en el actual mercado, que finaliza el 31 de enero. Y en su desesperada búsqueda de refuerzos, la institución española parece haber puesto sus ojos en Rodrigo Bentancur, la joven promesa de Boca.

LEA MÁS  Matías Laba, el argentino que juega en la MLS por el que ofertó Racing

La sanción que recae sobre Real Madrid parece haber acelerado el interés por Bentancur, quien tuvo sus primeros minutos en Primera División en 2015 con la camiseta de Boca. La intención de la instituciónMerengue sería adquirir al juvenil, pero dejarlo en el club de la Ribera en calidad de cedido para que continúe su formación en el fútbol argentino. Si el volante crece en su rendimiento, luego podría emigrar al fútbol español.

LEA MÁS  San Lorenzo apuesta fuerte y va por un campeón de la Premier

Además del interés de un club de primera línea mundial por un juvenil del fútbol argentino, resulta llamativa la cifra que Real Madrid estaría dispuesto a ofertar: 15 millones de euros. En moneda nacional, el monto que podría ingresar a las arcas de Boca rondaría los 230 millones de pesos.

No es la primera vez que el joven uruguayo aparece vinculado a un club de Europa. A mediados de 2015, cuando Boca se encontraba en pleno operativo para lograr el retorno de Carlos Tevez, Juventus se mostró interesado en incluirlo en las negociaciones. Sin embargo, aquello no prosperó y Bentancur se quedó.

LEA MÁS  Finalmente, Wanchope será jugador de Boca

Con apenas 18 años, el mediocampista oriundo de Uruguay se afianzó en el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena y tuvo varias chances como titular en partidos decisivos del último torneo. Incluso jugó de arranque los clásicos contra San Lorenzo y River. Sus condiciones y sus buenas actuaciones en Primera lo colocaron en el centro de atención de los grandes clubes del mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO