Mercado de pases

El juvenil de Boca, Bentancur, en la mira de uno de los gigantes de Europa

El juvenil de Boca habría despertado el interés de Real Madrid, que planea conseguir varios refuerzos antes de que la sanción impuesta por la FIFA entre en vigencia

juvenil-Boca-primeros-minutos-Primera

Real Madrid atraviesa horas difíciles después de la sanción que le aplicó la FIFA por no cumplir con la normativa en el fichaje de jugadores. Su condena es muy similar a la que ya sufrió Barcelona, por lo que no podrá incorporar futbolistas en el período comprendido entre el próximo mercado de pases del verano europeo y el de 2017. Es decir, será un año sin refuerzos en su plantilla, por lo que deberá comprar todo lo que pueda en el actual mercado, que finaliza el 31 de enero. Y en su desesperada búsqueda de refuerzos, la institución española parece haber puesto sus ojos en Rodrigo Bentancur, la joven promesa de Boca.

LEA MÁS  Una fortuna: Vélez vendió a una de sus joyas al fútbol holandés

La sanción que recae sobre Real Madrid parece haber acelerado el interés por Bentancur, quien tuvo sus primeros minutos en Primera División en 2015 con la camiseta de Boca. La intención de la instituciónMerengue sería adquirir al juvenil, pero dejarlo en el club de la Ribera en calidad de cedido para que continúe su formación en el fútbol argentino. Si el volante crece en su rendimiento, luego podría emigrar al fútbol español.

LEA MÁS  Estas son las cinco figuras que Valverde quiere que se vayan del Barcelona

Además del interés de un club de primera línea mundial por un juvenil del fútbol argentino, resulta llamativa la cifra que Real Madrid estaría dispuesto a ofertar: 15 millones de euros. En moneda nacional, el monto que podría ingresar a las arcas de Boca rondaría los 230 millones de pesos.

No es la primera vez que el joven uruguayo aparece vinculado a un club de Europa. A mediados de 2015, cuando Boca se encontraba en pleno operativo para lograr el retorno de Carlos Tevez, Juventus se mostró interesado en incluirlo en las negociaciones. Sin embargo, aquello no prosperó y Bentancur se quedó.

LEA MÁS  ¿Gaitán a Boca? Cuánto dinero pide Atlético Madrid por su pase

Con apenas 18 años, el mediocampista oriundo de Uruguay se afianzó en el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena y tuvo varias chances como titular en partidos decisivos del último torneo. Incluso jugó de arranque los clásicos contra San Lorenzo y River. Sus condiciones y sus buenas actuaciones en Primera lo colocaron en el centro de atención de los grandes clubes del mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado