Mercado de pases

El juvenil de Boca, Bentancur, en la mira de uno de los gigantes de Europa

El juvenil de Boca habría despertado el interés de Real Madrid, que planea conseguir varios refuerzos antes de que la sanción impuesta por la FIFA entre en vigencia

juvenil-Boca-primeros-minutos-Primera

Real Madrid atraviesa horas difíciles después de la sanción que le aplicó la FIFA por no cumplir con la normativa en el fichaje de jugadores. Su condena es muy similar a la que ya sufrió Barcelona, por lo que no podrá incorporar futbolistas en el período comprendido entre el próximo mercado de pases del verano europeo y el de 2017. Es decir, será un año sin refuerzos en su plantilla, por lo que deberá comprar todo lo que pueda en el actual mercado, que finaliza el 31 de enero. Y en su desesperada búsqueda de refuerzos, la institución española parece haber puesto sus ojos en Rodrigo Bentancur, la joven promesa de Boca.

La sanción que recae sobre Real Madrid parece haber acelerado el interés por Bentancur, quien tuvo sus primeros minutos en Primera División en 2015 con la camiseta de Boca. La intención de la instituciónMerengue sería adquirir al juvenil, pero dejarlo en el club de la Ribera en calidad de cedido para que continúe su formación en el fútbol argentino. Si el volante crece en su rendimiento, luego podría emigrar al fútbol español.

Además del interés de un club de primera línea mundial por un juvenil del fútbol argentino, resulta llamativa la cifra que Real Madrid estaría dispuesto a ofertar: 15 millones de euros. En moneda nacional, el monto que podría ingresar a las arcas de Boca rondaría los 230 millones de pesos.

No es la primera vez que el joven uruguayo aparece vinculado a un club de Europa. A mediados de 2015, cuando Boca se encontraba en pleno operativo para lograr el retorno de Carlos Tevez, Juventus se mostró interesado en incluirlo en las negociaciones. Sin embargo, aquello no prosperó y Bentancur se quedó.

Con apenas 18 años, el mediocampista oriundo de Uruguay se afianzó en el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena y tuvo varias chances como titular en partidos decisivos del último torneo. Incluso jugó de arranque los clásicos contra San Lorenzo y River. Sus condiciones y sus buenas actuaciones en Primera lo colocaron en el centro de atención de los grandes clubes del mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición