Boca Juniors

D’Onofrio: grave acusación a un exdirigente y elogios para Tevez

Aseguró que un integrante de la Comisión Directiva anterior era dueño de pases de jugadores. También lanzó: “El representante de Sánchez no va a volver a pisar River”. Y valoró el regreso de Tevez

d´onofrio

Rodolfo D’Onofrio salió con los tapones de punta y lanzó una grave acusación contra un exdirigente del club. El presidente de River aseguró que un integrante de la Comisión Directiva anterior era dueño de pases de jugadores. También le apuntó al representante de Carlos Sánchez: “No va a volver a pisar River”. Y dijo que fue “una decisión personal admirable” la que tomó Carlos Tevez al volver a Boca.

A menos de 24 horas de confirmarse que Leonel Vangioni seguirá por seis meses en el club y luego quedará libre, D’Onofrio no escondió su molestia por algunas negociaciones pero también se encargó de señalar a un exdirigente por tener los pases de algunos futbolistas. “Sabemos por los jugadores que está él, pero no podemos hacer ninguna causa porque no está en ningún papel, son caraduras que le han hecho mucho mal a River, que se aprovecharon de estos chicos haciéndoles firmar”, dijo. Según pudo averiguar Clarín, se trata de Luis Roldán, quien era presidente del departamento de prensa en la gestión de Daniel Passarella.

En ese sentido, el presidente de River deslizó que Lucas Boyé y Eder Alvarez Balanta son los involucrados en esta situación. “El problema que tenemos con Boyé -comenzó D’Onofrio- es que de la época de Passarella hay un dirigente que se esconde como dueño de un porcentaje del jugador. No sólo de él, sino también de Balanta. Hicieron su pequeña travesura”. En relación al delantero, contó que habló “con la gente de la Roma” y se irá allí. “Somos dueños del 50 por ciento del jugador, vamos a tener algunos bonos de acuerdo a la cantidad de partidos que juegue y, si hace la campaña que creo que va a hacer, River se va a quedar con el 50 por ciento de la ganancia de una posible transferencia”, precisó. Sobre el defensor, en tanto, relató que el colombiano estaba con “mucha precaución por lo que estaba firmando”. “Por eso me esperó a mí. Tuvimos una excelente charla pero es un tema personal. No hagamos una novela. Hay que agradecerle la renovación del contrato y que sienta de esta comisión directiva que hay honestidad y transparencia”, agregó.

Entonces, la charla desembocó en Vangioni. “En mayo o junio teníamos una oferta por un millón de euros, pero si lo vendíamos no jugaba la semifinal de la Copa Libertadores y no había posibilidad de reemplazarlo por ese dinero. Nos quedaban dos caminos: buscar un reemplazo o correr el riesgo. Corrimos el riesgo, y acá estamos. Esto tiene que ver con la poca recaudación que tenemos los clubes por las copas, por eso hicimos el otro día la liga sudamericana de clubes. Si queremos equiparar con Europa o México, tenemos que revisar ese tema”, explicó. Y se mostró esperanzado en que, gracias a la “muy buena relación” que hizo con la hija de Silvio Berlusconi en la audiencia papal, haya “algo más, un partido con el Milan o algo”.

“Es la vida del jugador. Vangioni recibirá seguramente una oferta que le salvará la vida, como nos pasó con Funes Mori, que se fue con la cláusula de salida y está cobrando tres millones de euros por año, por cuatro años. Se salvan él, sus hijos, sus nietos. Con Kranevitter sucedió algo similar. Sus hermanos me decían: ‘Dejalo ir’. Los jugadores se comprometen con la camiseta, Kranevitter tiene tatuado a River, pero ante ofertas así, no hay forma de competir. Si el jugador queda libre es una pena para Newell’s y para nosotros”, analizó.

En una extensa conferencia de prensa, en la que respondió todo lo que se le preguntó, D’Onofrio también habló de los siguientes temas:

La salida de Sánchez. “Llegó con un año y medio de contrato volviendo de México. Ramón Díaz no lo quería, vuelve y consigue una gran performance. Le hicimos una oferta inmensa: Gallardo habló con él, le dijo que se quedaba, le hice una oferta tremenda, similar a la de un club del exterior, me dijo que estaba de acuerdo, casi con lágrimas en los ojos, me dijo que estaba feliz de que sus hijos se quedaran en Argentina. Se fue con el seleccionado uruguayo y cambió de parecer. ¿Qué autocrítica hay que hacer? El representante le va mintiendo a los jugadores. Por eso, algunos representantes no vuelven nunca más a River. Con Sánchez empezamos un año antes, con el representante, nunca pudimos firmar, por eso digo que hay representantes que no vuelven nunca más, porque mintieron todo el tiempo”.

El final del ciclo de Marcelo Barovero. “Barovero no tiene que firmar, ya nos dijo hace más de un año que por cuestiones personales, que no tienen que ver con River, con el técnico o con los dirigentes, nos adelantó que en junio dejaría River. Dada la persona que es no tiene nada que firmar, pero le dije que le conviene por si tuviera alguna lesión. No habrá ninguna cláusula que le impida salir. Y trataremos de encontrar un resarcimiento para River al lugar que vaya”.

La frustrada llegada de Ignacio Scocco. “A la gente de Newell’s le digo que quisimos comprar a Scocco, hablamos con el jugador y todo terminó en una novela. Le transmití a su representante que River estaba dispuesto a pagar una cifra importante para que esté en el plantel de River. Con el club hicimos una oferta, ellos lo compraron en cerca de cuatro millones, nosotros le ofrecimos dos millones y nos pidieron nueve millones. En el fútbol argentino no hay jugadores para que vengan a River”.

La decisión de Carlos Tevez de volver a Boca. “Tevez hay pocos. Por más que sea un jugador de Boca, soy el presidente de River y no voy a dejar de reconocerle algo importante: estar en su plenitud, en uno de los clubes más grandes del mundo, volver y que a Boca Juniors no le salga nada más que el contrato del jugador, no existe. Si hay alguno de River que quiera hacerlo, por favor díganme. Es una decisión personal admirable la que tomó Tevez”.

La situación con la Conmebol. “El fútbol sudamericano está pobre económicamente, comparado con otras ligas las cifras son inmensamente desproporcionadas. Lo que hemos planteado como clubes es hacer una liga pero no estamos sólo los que estuvimos en esa reunión sino que está abierto a que se sumen los que ya ganaron copas. Lo que se pretende es pedir una audiencia lo más urgente posible con el Comité Ejecutivo de la Conmebol porque lo que estamos recibiendo por premios no se condice con lo que recibe la Conmebol por el contrato de TV con Fox. Del 280% que se dice que ellos firmaron en la renovación nosotros recibimos el 40 por ciento. Así no”.

La financiación del Fútbol para Todos. “Estamos trabajando en poner orden en la AFA, en impulsar un cambio profundo como el que viene pidiendo River, y hay que ir pensando en que el Fútbol para Todos siga existiendo para que la gente más humilde siga viendo fútbol, va a seguir siendo grato, pero habrá que ayudar al Estado porque no me parece bien que esté pagando el Estado, ese dinero tiene que ir a obras, y hay que convocar al sector privado”.

Fuente: Clarín

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”