Paritarias

Paritarias complejas: duro documento de la CGT de Moyano contra Macri

En el documento, mencionan que la devaluación de diciembre fue “violenta” y se refirió a las medidas económicas del equipo de Cambiemos como una “saga de malas noticias para los trabajadores”

Mauricio-Macri-Hugo-Moyano

Moyano había tenido reuniones con el Presidente Mauricio Macri y siempre apareció como el principal sindicalista aliado, ya desde la candidatura del actual presidente. Pero Macri no volvió a convocarlo. En el documento que la CGT difundió con su firma, el camionero pareció tomar distancia, mostrando incluso cierta desilusión con el proceso iniciado el 10 de diciembre.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, hizo un balance crítico de los 30 primeros días del gobierno macrista y condicionó el llamamiento a un “pacto social” a que se hable de “salarios dignos, sus posibles incrementos” en lugar de, ante la “emergencia estadística” lanzada por el Gobierno, “pretender que negociemos nuestro futuro con los ojos vendados”.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

“En los escasos 30 días de ejercer el poder, vimos que los problemas del sector agrícola-ganadero, y por extensión de la agroindustria, encontraron respuesta casi inmediata, al igual que los sectores industriales independientes del complejo rural. Simultáneamente, una devaluación violenta produjo una transferencia de recursos causando un deterioro mayúsculo en los ingreso de los trabajadores”, señaló.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Moyano habló de “explosión de precios en todos los rubros del consumo popular”, de una “saga de malas noticias para los trabajadores” que sigue con los anuncios de ajustes en las tarifas de servicios públicos. “El Estado ajusta, transfiere ingentes recursos al agro y la industria, devalúa y favorece el descontrol de precios, y a los trabajadores ni siquiera se nos convoca para conocer nuestra opinión”, cuestionó. Y criticó sin nombrarlo al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, porque se les pide que “seamos ‘cuidadosos’ en nuestras demandas salariales”.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

Además, el documento dedica algunas líneas a criticar la pesada herencia dejada por Cristina Kirchner y habla de “una ficción económica supuestamente exitosa, aunque su manejo fue digitado de forma deliberada a favor de los poderosos, lo que acarrea los males sociales de la inequidad, la injusticia y la ausencia de futuro”.

“Como en otros ciclos históricos, quienes gobernaron tejieron un sueño de perpetuidad a expensas de los más humildes, que sólo reciben promesas y migajas de una riqueza que ayudaron a cimentar”, agregó.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO