Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: desclasifican archivos y se reabriría la causa contra Cristina Kirchner

Macri dispuso por decreto, por pedido de Palmaghini, que se desclasifiquen documentos de la Cancillería de quejas de Irán, con la idea de acelerar la investigación

nisman

El Gobierno desclasificó toda la información secreta que obra en su poder sobre el funcionario judicial que acusó a Irán por volar la AMIA, fallecido cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Esta decisión tiene dos consecuencias: abre la posibilidad de avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y posibilitaría desarchivar la denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

La desclasificación de los papeles había sido solicitada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini al Gobierno el 23 de diciembre pasado, a pedido de la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

“Dispónese la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman”, se indicó.

LEA MÁS  Triunfo de Viviani: la Justicia confirmó que la empresa Uber no podrá operar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”