Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: desclasifican archivos y se reabriría la causa contra Cristina Kirchner

Macri dispuso por decreto, por pedido de Palmaghini, que se desclasifiquen documentos de la Cancillería de quejas de Irán, con la idea de acelerar la investigación

sábado 16 de enero de 2016 - 8:12 am

El Gobierno desclasificó toda la información secreta que obra en su poder sobre el funcionario judicial que acusó a Irán por volar la AMIA, fallecido cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Esta decisión tiene dos consecuencias: abre la posibilidad de avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y posibilitaría desarchivar la denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

La desclasificación de los papeles había sido solicitada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini al Gobierno el 23 de diciembre pasado, a pedido de la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

“Dispónese la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman”, se indicó.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once
COMENTARIOS