Política

Conflicto en Sol: se acordó un cuarto intermedio

Luego de una reunión, La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los directivos de la aerolínea Sol y funcionarios laborales acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes

gremios-aeronauticos-trabajadores

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los directivos de la aerolínea Sol y funcionarios laborales acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando continuarán negociando “la situación de los trabajadores” a partir de la quiebra de la firma, aunque el gremio rechazó la oferta de pago indemnizatorio al 50 por ciento. 

La organización sindical y otros gremios aeronáuticos participaron esta tarde en una audiencia en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, que monitoreó el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, quien convocó nuevamente a las partes para el lunes próximo a partir de las 14 en ese edificio, informó Télam.

LEA MÁS  CGT: gritos, portazos y hasta amenazas de renuncia

Los dirigentes gremiales expresaron su “preocupación” por “la situación de los trabajadores” y rechazaron “la propuesta de pago de las indemnizaciones al 50 por ciento, ofrecida por la empresa”. “El procedimiento por el que Sol procura cerrar la situación no cumple los requisitos legales, según establece el Ministerio de Trabajo”, afirmó Alejandro Kogan, secretario Gremial de la AAA.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

El sindicalista sostuvo que los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) reclamaron “la inmediata reincorporación de los trabajadores o que las autoridades nacionales, a través de los organismos competentes, intervengan en el conflicto para mantener las fuentes de empleo”.

En la audiencia de este viernes participaron diversos representantes gremiales de la FAPA, como Kogan y Natalia Fontana, secretaria de Prensa de la organización sindical; delegadas gremiales de Sol, directivos y Calcopietro, informó un comunicado sindical.

LEA MÁS  Qué esconde la detención de Juan Manuel Ducler y la extorsión a un empresario

Los trabajadores y dirigentes de la FAPA deliberaban esta noche en asamblea general en el aeroparque porteño Jorge Newbery para determinar “los pasos gremiales a seguir”, indicó el sindicato. “Los telegramas de despido de los 220 empleados de Sol fueron enviados hoy. Como Federación, se decidió luchar para mantener absolutamente todas las fuentes de trabajo”, concluyó Kogan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Conocé a la infartante Erica Fontes

Esta bella modelo rubia te deslumbrará con su escultural figura y una cara angelical