Salud

Consejos para retrasar la aparición de las canas

Esta falla en el mecanismo de pigmentación se produce por varios factores, algunos de ellos pueden evitarse y de este modo demorar su salida

Tratamientos-para-canas-prematuras

Las canas son un fallo en el mecanismo de pigmentación del cabello debido a un proceso biológico determinado por varios factores. A continuación, desarrollamos las causas y algunas maneras de retrasar la aparición de las mismas. 

Uno de los motivos es el deterioro de los melanocitos, que son las células encargadas de fabricar la melanina, pigmento que le otorga el color al pelo y la piel. La edad de inicio del cabello blanco varía en función del color de la piel, cuanto más blanco más precoz, en cambio, los asiáticos encanecen alrededor de los 40 y los afroamericanos recién después de los 45 años. Si aparecen de forma prematura, o sea antes de los 20 años, influye el factor hereditario.

Los trastornos hormonales son otra causa además de falta de determinados nutrientes y vitaminas como son el hierro, zinc, cobre y vitaminas B1 y B2.

Para postergar que comiencen a asomarse las canas, pueden tomarse ciertos hábitos como mantener una adecuada higiene capilar (lavarse de dos a tres veces por semana, usar lociones que mejoren la circulación en el cuero cabelludo y aumenten la oxigenación, evitar la acumulación de grasa, enjuagar el pelo antes de aplicar shampoo), no lavar el cabello con agua muy caliente y no abusar del secador, plancha ni tintura. Evitar el alochol, tabaco y estrés ya que también aceleran la aparición.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”