Triple Crimen

La Justicia investiga si Pérez Corradi estuvo detrás de la fuga de los acusados por el Triple Crimen

Por primera vez desde que comenzó la investigación judicial, el juez Sergio Torres habló sobre la causa. Pérez Corradi es el financista acusado de haber ordenado el triple crimen de General Alvear

DYN22.JPG

La Justicia centraliza hoy en análisis telefónicos la investigación que intenta saber si la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear contó con la protección de una red de narcotraficantes.

“Estamos centrados en una cantidad de testimonios y declaraciones, interceptación de teléfonos, cruces de llamados, notificación de titulares… Estamos desarrollando todas esas medidas ahora y que tiene que ver con el objeto propio de nuestra investigación”, dijo hoy el juez federal Sergio Torres, en sus primeras declaraciones públicas desde que comenzó el caso. 

LEA MÁS  Las dos Coreas aceptan restablecer su línea telefónica militar directa

Torres afirmó que también está investigando si en la fuga pudo haber tenido alguna vinculación Ibar Esteban Pérez Corradi, el financista que ordenó el triple crimen de General Alvear y que se encuentra prófugo desde el 2012, más allá de las declaraciones de sus defensores de las últimas horas diciendo que se entregaría.

LEA MÁS  Perú: sismo de 7.3 grados con epicentro en Arequipa

Si Pérez Corradi tiene algo q ver, “no lo sabemos; es una investigación que tiene una semana porque empezamos a intervenir el lunes de la semana pasada (3 de enero). Va a llevar unos días la investigación. Y estamos abiertos a que cualquier hipótesis es posible. Es todo materia de investigación y se va a saber con el trascurso de los días”, señaló.

LEA MÁS  Priscila Torres, una modelo peruana que te dejará sin palabras

La saga de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez -un caso relacionado con el negocio de la efedrina y la - comenzó el 27 de diciembre último, cuando los Lanatta y Schillaci escaparon de la prisión con la ayuda de varias personas, entre ellos al menos un penitenciario, sostiene el fiscal de Azul Cristian Citterio.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud