Aerolíneas Argentinas

Dietrich calificó de “terrible escándalo” al acuerdo entre Sol y Aerolíneas Argentinas

Además, el ministro de Transporte desestimó que el Gobierno tenga planes para impulsar la absorción en otras compañías de los 300 trabajadores de Sol que se quedaron sin trabajo

guillermo-dietrich

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, atribuyó hoy el cierre anunciada por la empresa Sol Líneas Aéreas, que hace peligrar 300 puestos de trabajo, al “terrible escándalo que hemos detectado” en el convenio que tenía con Aerolíneas Argentinas, que “con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí”.

Dietrich precisó que Aerolíneas es una compañía “que el año pasado perdió por lo menos 5.200 millones de pesos. Digo por lo menos porque estamos encontrando un monto de cuentas impagas de miles de millones de pesos” y las cifras dijo que aún no están “consolidadas” por falta de información. 

Por otra parte, el ministro desestimó que el Gobierno tenga planes para impulsar la absorción en otras compañías de los trabajadores de Sol, pero confió en que se irán dando las circunstancias “para que se generen mejores condiciones de trabajo” y puedan reinsertarse.

Dietrich aseguró que “frente a las posibles necesidades que vaya teniendo” la actividad aerocomercial “la gente de Sol va a tener prioridad porque es gente que tiene experiencia”, pero destacó que para el Gobierno “la prioridad que tenemos es mantener las fuentes de trabajo en Aerolíneas”, que cuenta con 13 mil empleados.

En diálogo con Radio 10 y FM Latina, Dietrich resaltó que la instrucción que tiene del Gobierno la flamante titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, es “hacer sustentable” a la empresa. Contó que a poco de asumir las nuevas autoridades se recibió una carta de uno de los gremios aeronaúticos, que no especificó, que relataba “la aberración que era este convenio” con Sol “que claramente era totalmente inconveniente para Aerolíneas”.

En contraposición, Dietrich señaló que antes “hubo una persona que manejaba Aerolíneas, que era Mariano Recalde”, quien, “a meses de terminar su conducción”, firmó en el mes de septiembre el acuerdo con Sol en el que se le aseguró “una ganancia de 70 millones por año” sin importar su resultado económico. Resaltó que el acuerdo, firmado por Recalde y el ex gerente financiero de la empresa, Luis Pablo Ceriani, cotizaba para Sol “a un costo de 80 por ciento más caro que lo que cuesta cada uno de los asientos que vende Aerolíneas”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas