Facebook

La foto de tu perfil de Facebook influye a la hora de encontrar trabajo

Una buena foto de perfil aumenta las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%, según un estudio de la Universidad de Gante

facebook

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ese dicho vale sobre todo a la hora de encontrar trabajo. Actualmente, los departamentos de recursos humanos de las empresas ingresan a los perfiles de sus candidatos, para conocerlos un poco más, incluso desde su foto de perfil.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Gante (Bélgica), una foto de perfil considerada como aceptable o sugerente puede aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%.

LEA MÁS  La lista de YouTube para rendirle homenaje a los padres en su día

Los investigadores consideran que previo a una posible contratación, el Curriculum Vitae o las cartas de presentación “no son suficientes” para mostrar la verdadera personalidad de los trabajadores, por lo que una posible fuente de información es Facebook.

Para la elaboración del informe, los investigadores de la Universidad de Gante examinaron si en los departamentos de recursos humanos realmente utilizan Facebook en una primera prospección del candidato. Para ello, enviaron 2112 cartas ficticias en respuesta a las vacantes en Bélgica y se crearon cuentas falsas en esta red social. Los currículums se distinguían por los nombres y por las imágenes del perfil de Facebook de cada aspirante.

LEA MÁS  Netflix lanza sus nuevas "historias interactivas"

La foto sirvió para clasificarse en varias categorías y ayudar así a intuir la personalidad de las personas en materia de amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, incluso se valoró su atractivo físico previamente para una posible entrevista laboral. Los investigadores aseguran que la fotografía adjuntada en el currículum tiene el mismo efecto.

“Una posible explicación de por qué una foto de perfil de Facebook puede tener impacto es que los empleadores ven una foto de perfil de Facebook como una señal honesta”, reza el estudio.

LEA MÁS  WhatsApp Web: qué es el "modo oscuro" y cómo activarlo

“El candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21% más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con el aspirante con la imagen de perfil menos favorecedora”, añade.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora nacional

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO