Facebook

La foto de tu perfil de Facebook influye a la hora de encontrar trabajo

Una buena foto de perfil aumenta las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%, según un estudio de la Universidad de Gante

facebook

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ese dicho vale sobre todo a la hora de encontrar trabajo. Actualmente, los departamentos de recursos humanos de las empresas ingresan a los perfiles de sus candidatos, para conocerlos un poco más, incluso desde su foto de perfil.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Gante (Bélgica), una foto de perfil considerada como aceptable o sugerente puede aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%.

LEA MÁS  Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Los investigadores consideran que previo a una posible contratación, el Curriculum Vitae o las cartas de presentación “no son suficientes” para mostrar la verdadera personalidad de los trabajadores, por lo que una posible fuente de información es Facebook.

Para la elaboración del informe, los investigadores de la Universidad de Gante examinaron si en los departamentos de recursos humanos realmente utilizan Facebook en una primera prospección del candidato. Para ello, enviaron 2112 cartas ficticias en respuesta a las vacantes en Bélgica y se crearon cuentas falsas en esta red social. Los currículums se distinguían por los nombres y por las imágenes del perfil de Facebook de cada aspirante.

LEA MÁS  Estas son las redes sociales que más aburren a los argentinos

La foto sirvió para clasificarse en varias categorías y ayudar así a intuir la personalidad de las personas en materia de amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, incluso se valoró su atractivo físico previamente para una posible entrevista laboral. Los investigadores aseguran que la fotografía adjuntada en el currículum tiene el mismo efecto.

“Una posible explicación de por qué una foto de perfil de Facebook puede tener impacto es que los empleadores ven una foto de perfil de Facebook como una señal honesta”, reza el estudio.

LEA MÁS  La nueva estrategia de Facebook: ahora quiere cobrar por contenidos periodísticos

“El candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21% más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con el aspirante con la imagen de perfil menos favorecedora”, añade.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO