Facebook

La foto de tu perfil de Facebook influye a la hora de encontrar trabajo

Una buena foto de perfil aumenta las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%, según un estudio de la Universidad de Gante

facebook

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ese dicho vale sobre todo a la hora de encontrar trabajo. Actualmente, los departamentos de recursos humanos de las empresas ingresan a los perfiles de sus candidatos, para conocerlos un poco más, incluso desde su foto de perfil.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Gante (Bélgica), una foto de perfil considerada como aceptable o sugerente puede aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%.

LEA MÁS  Un error de WhatsApp permite a terceros leer y manipular mensajes en grupos

Los investigadores consideran que previo a una posible contratación, el Curriculum Vitae o las cartas de presentación “no son suficientes” para mostrar la verdadera personalidad de los trabajadores, por lo que una posible fuente de información es Facebook.

Para la elaboración del informe, los investigadores de la Universidad de Gante examinaron si en los departamentos de recursos humanos realmente utilizan Facebook en una primera prospección del candidato. Para ello, enviaron 2112 cartas ficticias en respuesta a las vacantes en Bélgica y se crearon cuentas falsas en esta red social. Los currículums se distinguían por los nombres y por las imágenes del perfil de Facebook de cada aspirante.

LEA MÁS  Tinder lanzó un competidor de LinkedIn para buscar empleo

La foto sirvió para clasificarse en varias categorías y ayudar así a intuir la personalidad de las personas en materia de amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, incluso se valoró su atractivo físico previamente para una posible entrevista laboral. Los investigadores aseguran que la fotografía adjuntada en el currículum tiene el mismo efecto.

“Una posible explicación de por qué una foto de perfil de Facebook puede tener impacto es que los empleadores ven una foto de perfil de Facebook como una señal honesta”, reza el estudio.

LEA MÁS  Alemania: Facebook será castigado si almacena datos personales sin consentimiento

“El candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21% más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con el aspirante con la imagen de perfil menos favorecedora”, añade.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores