Caso Nisman

“Lo mataron”: a casi un año de su muerte, la madre de Nisman rompió el silencio

A tres días de cumplirse un año de la muerte, Sandra Garfunkel dijo que está segura de que se trató de un crimen por la forma en la que apareció el cuerpo de su hijo y el lugar en donde estaba el arma

madre-nisman

Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, aseguró que al ex fiscal de la causa AMIA “lo mataron”, y reclamó que se esclarezca “qué pasó, qué fue todo el armado, cómo hicieron todo”.

Además, dio detalles del momento en que hallaron al fiscal muerto en su departamento de la torre Le Parc en Puerto Madero, y pese a los últimos cambios en la causa, cuya investigación quedó a cargo de la propia jueza Fabiana Palmaghini, se mostró poco esperanzada en que se pueda esclarecer la muerte de su hijo.

“Que se esclarezca, no si él se mató o lo mataron, que se esclarezca todo lo de alrededor. Porque a él lo mataron, no se mató. Entonces, que se esclarezca todo. Qué pasó, qué fue todo el armado, cómo hicieron todo”, reclamó Garfunkel durante una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se realizó en los últimos días y se difundió hoy. 

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

A tres días de cumplirse un año de la muerte, la madre de Nisman dijo que está segura de que se trató de un crimen por la forma en la que apareció el cuerpo de su hijo y el lugar en donde estaba el arma.

“Cómo él apareció, el cuerpo, dónde apareció el arma, cómo hizo si se mató él para que el arma aparezca en ese lugar. Cuando yo abrí la puerta no vi nada, yo lo vi a él. Salgo y llamo a Swiss Medical, viene el médico, asoma la cabeza y dice ‘hay un arma’. Cerró la puerta y se fue. Entonces yo digo ‘yo no vi ningún arma, quiero ver’. Miré de vuelta y se veía el mango del revólver acá (hombro). Entonces yo no entiendo como hizo el arma para aparecer abajo del hombro izquierdo”, detalló.

LEA MÁS  Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Sara Garfunkel también afirmó que no se modificó nada en el departamento de Nisman antes de que llegue la fiscal Viviana Fein en la noche del domingo 18 de enero del año pasado. “Nadie entró al baño hasta que vino la fiscal. Yo estaba ahí sentada y hasta que no vino la fiscal, yo de ahí no me moví. Después sí me levanté, pero nadie entró y encima habían puesto de Gendarmería a un muchacho, porque el capo de Gendarmería me quería sacar de la pieza y yo no me quería ir, entonces puso a un muchacho en la puerta del baño para que yo no entre. Y yo me quedé ahí sentada”, contó.

LEA MÁS  De Vido complicado: con una millonaria maniobra irregular compraron máquinas

Avance de la causa

Garfunkel se mostró pesimista con respecto al avance de la causa, pese a que el Gobierno relevó a los agentes de inteligencia del secreto, y ordenó desclasificar todos los documentos de inteligencia relacionados con Nisman a partir de 2012. “Si después de un año no hicieron nada, para mí es difícil”, expresó, aunque deseó que “ojalá pase algo”.

Por último, contó que Nisman le había anticipado a la familia que presentaría la denuncia de encubrimiento contra la entonces presidenta Cristina Fernández. “Sí, yo lo sabía. Él compartía su trabajo cuando quería. En febrero dijo, ‘cuando vuelvo de afuera, (del viaje a Europa)’. El volvía a fin de enero”, contó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO