Cine

El Incaa ya tiene nuevo titular: quién es Alejandro Cacetta

Comenzó su carrera como productor en Pol-ka y luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group hasta 2015, cuando renunció. Reemplazará en el cargo a Lucrecia Cardoso

alejandro-caceta

Alejandro Cacetta, un productor de cine y televisión con amplia trayectoria en el sector privado, fue designado nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), informó hoy el Ministerio de Cultura.

El nombramiento de Cacetta al frente del organismo de cine quedó confirmado mediante el decreto 175/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del mandatario Mauricio Macri y de Avelluto.

LEA MÁS  La condición de Randazzo para bajarse de las PASO

Cacetta sucederá a Lucrecia Cardoso, quien renunció al cargo que ocupaba desde enero de 2014 tras la asunción de Macri. Avelluto destacó que el nombramiento de Cacetta se formalizó tras el consenso de los siete grupos del sector cinematográfico.

Quién es Alejandro Cacetta

Cacetta es contador público y productor cinematográfico, y es considerado un referente de la industria audiovisual con amplia trayectoria. 

LEA MÁS  Revolución en el cine: Star Wars cumple 40 años

El nuevo funcionario comenzó su carrera en Pol-ka, la productora de Adrián Suar, en la que desde 2001 a 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división Cine y Publicidad.

Luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor, productora en la que cumplió distintas funciones hasta 2015, cuando renunció para presidir el Incaa.

LEA MÁS  Inesperado resultado en la autopsia de Carrie Fisher: qué causó su muerte

Cacetta fue coproductor y productor de unas 40 películas, entre ellas “Corazón de León” (2013), “Elefante blanco” (2012), “Carancho” (2010) y “Un novio para mi mujer” (2008).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sobres coimas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sobres-coimas.jpg
Judiciales

Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Lo solicitó la jueza Garmendia por la causa que investiga el cobro de sobres con 200 mil pesos mensuales para altos mandos en la departamental de La Plata
ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-1.jpg
Política

José Ottavis: “Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores”

El diputado bonaerense hizo una autocrítica en el programa que conduce Mariana Fabbiani; qué más dijo
DYN11, OLIVOS, 23/06/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMPARTIÓ HOY EL ALMUERZO CON TRABAJADORES QUE LLEVAN ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA SOLDATI, PARA ALOJAMIENTO DE LOS ATLETAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mauricio-macri.jpg
Política

El incómodo detalle en una foto de Macri en Twitter

En el marco de un almuerzo con los operarios que están construyendo la Villa Olímpica porteña, el presidente posó con los trabajadores y fue allí que se generó un pequeño cortocircuito
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed-1.gif
ddbx1hiuwaefow3-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbx1hiuwaefow3-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

“A D’Onofrio habría que quemarlo en la plaza pública”

La confirmación del pase de Javier Pinola a la institución de Núñez generó repudió. Tal es así que un importante dirigente del fútbol destruyó al presidente "millonario"

REALICE UN COMENTARIO