Cine

El Incaa ya tiene nuevo titular: quién es Alejandro Cacetta

Comenzó su carrera como productor en Pol-ka y luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group hasta 2015, cuando renunció. Reemplazará en el cargo a Lucrecia Cardoso

viernes 15 de enero de 2016 - 11:12 am

Alejandro Cacetta, un productor de cine y televisión con amplia trayectoria en el sector privado, fue designado nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), informó hoy el Ministerio de Cultura.

El nombramiento de Cacetta al frente del organismo de cine quedó confirmado mediante el decreto 175/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del mandatario Mauricio Macri y de Avelluto.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

Cacetta sucederá a Lucrecia Cardoso, quien renunció al cargo que ocupaba desde enero de 2014 tras la asunción de Macri. Avelluto destacó que el nombramiento de Cacetta se formalizó tras el consenso de los siete grupos del sector cinematográfico.

Quién es Alejandro Cacetta

Cacetta es contador público y productor cinematográfico, y es considerado un referente de la industria audiovisual con amplia trayectoria. [pullquote position=”right”]El Incaa ya tiene nuevo titular: quién es Alejandro Cacetta[/pullquote]

LEA MÁS  Sorpresa: Scarlett Johansson redefine su carrera en Hollywood

El nuevo funcionario comenzó su carrera en Pol-ka, la productora de Adrián Suar, en la que desde 2001 a 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división Cine y Publicidad.

Luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor, productora en la que cumplió distintas funciones hasta 2015, cuando renunció para presidir el Incaa.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

Cacetta fue coproductor y productor de unas 40 películas, entre ellas “Corazón de León” (2013), “Elefante blanco” (2012), “Carancho” (2010) y “Un novio para mi mujer” (2008).

COMENTARIOS