Cine

El Incaa ya tiene nuevo titular: quién es Alejandro Cacetta

Comenzó su carrera como productor en Pol-ka y luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group hasta 2015, cuando renunció. Reemplazará en el cargo a Lucrecia Cardoso

alejandro-caceta

Alejandro Cacetta, un productor de y televisión con amplia trayectoria en el sector privado, fue designado nuevo presidente del Instituto Nacional de y Artes Audiovisuales (Incaa), informó hoy el Ministerio de Cultura.

El nombramiento de Cacetta al frente del organismo de cine quedó confirmado mediante el decreto 175/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del mandatario Mauricio Macri y de Avelluto.

LEA MÁS  Carlotto: "En el recital del Indio hubo ausencias sospechosas"

Cacetta sucederá a Lucrecia Cardoso, quien renunció al cargo que ocupaba desde enero de 2014 tras la asunción de Macri. Avelluto destacó que el nombramiento de Cacetta se formalizó tras el consenso de los siete grupos del sector cinematográfico.

Quién es Alejandro Cacetta

Cacetta es contador público y productor cinematográfico, y es considerado un referente de la industria audiovisual con amplia trayectoria. 

LEA MÁS  La CTA confirma sus intenciones: "El martes se va a anunciar un paro general"

El nuevo funcionario comenzó su carrera en Pol-ka, la productora de Adrián Suar, en la que desde 2001 a 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división Cine y Publicidad.

Luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor, productora en la que cumplió distintas funciones hasta 2015, cuando renunció para presidir el Incaa.

LEA MÁS  Jubilados de Santa Cruz toman un edificio y denuncian a Alicia Kirchner

Cacetta fue coproductor y productor de unas 40 películas, entre ellas “Corazón de León” (2013), “Elefante blanco” (2012), “Carancho” (2010) y “Un novio para mi mujer” (2008).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio

Según distintas personas que trabajan en el lugar, el fuego comenzó en la terraza y solo habría afectado a maquinaria

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Macri pidió a los docentes “tener la grandeza de reconocer lo que está mal”

DYN40, BUENOS AIRES 06/03/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO ESTA TARDE EN SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn40-6.jpg

El Presidente usó como disparador los resultados de Aprender 2016, que determinaron que más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tienen los conocimientos mínimos de matemáticas