Salud

Los beneficios de dormir desnudo

Los científicos explican que es aconsejable no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas

dormir-desnudo

Muchas personas creen que lo más saludable es dormir abrigados, sin embargo, la ciencia sostiene que reposar desnudo es en verdad una buena idea para la salud de nuestro cuerpo.

Según distintas investigaciones científicas que recoge el sitio de noticias británico, Daily Mail, el sueño conlleva la importancia de estar relajados y alcanzar la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos.

Es por eso que, sostienen los científicos, es relevante no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

Estos son los seis beneficios que la ciencia indica que trae el hecho de dormir sin ropa:

Descanso perfecto

Al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo, que es el más reparador.

Adelgaza

La grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

LEA MÁS  Cómo es ser alérgica al semen

Mejora la vida sexual

Denise Knowles, terapeuta sexual, explicó que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”, ya que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo.

Baja la presión arterial (si duerme con alguien también desnudo)

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial.

LEA MÁS  Por qué no hay que rellenar las botellas de plástico con agua

Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir con una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, mejoraba en las personas su sensibilidad a la insulina y los niveles tienden a ser los adecuados.

Evita infecciones femeninas

No llevar nada en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. El ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu explicó al respecto: “Este hongo ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Los beneficios de la exfoliación capilar
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

REALICE UN COMENTARIO