Salud

Los beneficios de dormir desnudo

Los científicos explican que es aconsejable no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas

dormir-desnudo

Muchas personas creen que lo más saludable es dormir abrigados, sin embargo, la ciencia sostiene que reposar desnudo es en verdad una buena idea para la salud de nuestro cuerpo.

Según distintas investigaciones científicas que recoge el sitio de noticias británico, Daily Mail, el sueño conlleva la importancia de estar relajados y alcanzar la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos.

Es por eso que, sostienen los científicos, es relevante no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

Estos son los seis beneficios que la ciencia indica que trae el hecho de dormir sin ropa:

Descanso perfecto

Al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo, que es el más reparador.

Adelgaza

La grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

Mejora la vida sexual

Denise Knowles, terapeuta sexual, explicó que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”, ya que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo.

Baja la presión arterial (si duerme con alguien también desnudo)

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial.

Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir con una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, mejoraba en las personas su sensibilidad a la insulina y los niveles tienden a ser los adecuados.

Evita infecciones femeninas

No llevar nada en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. El ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu explicó al respecto: “Este hongo ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas