Salud

Los beneficios de dormir desnudo

Los científicos explican que es aconsejable no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas

dormir-desnudo

Muchas personas creen que lo más saludable es dormir abrigados, sin embargo, la ciencia sostiene que reposar desnudo es en verdad una buena idea para la salud de nuestro cuerpo.

Según distintas investigaciones científicas que recoge el sitio de noticias británico, Daily Mail, el sueño conlleva la importancia de estar relajados y alcanzar la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos.

Es por eso que, sostienen los científicos, es relevante no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

Estos son los seis beneficios que la ciencia indica que trae el hecho de dormir sin ropa:

Descanso perfecto

Al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo, que es el más reparador.

Adelgaza

La grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

LEA MÁS  Hipertensión: cómo evitarla más allá de eliminar la sal

Mejora la vida sexual

Denise Knowles, terapeuta sexual, explicó que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”, ya que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo.

Baja la presión arterial (si duerme con alguien también desnudo)

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial.

LEA MÁS  Por qué bailar es bueno para la salud

Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir con una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, mejoraba en las personas su sensibilidad a la insulina y los niveles tienden a ser los adecuados.

Evita infecciones femeninas

No llevar nada en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. El ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu explicó al respecto: “Este hongo ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1.gif

Te quedan diez minutos para mandar el trabajo práctico por mail

LEA MÁS  Impresionante: crean ovarios artificiales para combatir la infertilidad
Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Mediante una nota enviada hoy a Gils Carbó, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que "se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas"

REALICE UN COMENTARIO