Bancos

Los bancos ya no están obligados a enviar resúmenes de cuenta o de tarjetas por correo

El Banco Central (BCRA) dispuso hoy que "los bancos podrán enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking"

Tarjeta-de-credito-posnet

En un comunicado, el BCRA estipuló que “por estos envíos, no podrán cobrar cargos ni comisiones”.

La autoridad monetaria puntualizó que “no obstante ello, la normativa contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel, en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, asumiendo el costo del envío postal”.

La normativa incluye otros usos de la tecnología, tales como el envio de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

El BCRA indicó que “la decisión permitirá reducir costos de envío y contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017