Salud

Las mejores plantas medicinales para cultivar en las macetas de su hogar

Existe una larga lista de hierbas medicinales que puede hacer crecer en macetas sin necesidad de contar con grandes espacios

Salvia

A continuación, recomendamos esta serie de plantas medicinales o aromáticas seleccionadas por sus usos populares y además porque alejan posibles plagas y atraen a polinizadores, beneficiando así a otras plantas o flores que convivan con ellas.

Salvia

¿Sabía que la salvia se usa para retrasar la aparición de las canas? También tiene otros usos medicinales para remedios caseros como por ejemplo para calmar la ansiedad, tratar infecciones de la boca y la garganta, reducir la fiebre o aliviar problemas digestivos.

Se puede utilizar además como condimento en la salsa y en platos calientes y fríos. Sus flores también son comestibles y se pueden usar en ensaladas o también en postres. Tanto las hojas como las flores pueden ser utilizadas para preparar unainfusión de salvia.

Melisa

melisa

Esta planta aromática pertenece a la familia de las mentas. También se la llama popularmente hierba limón porque tiene un aroma muy agradable a esa fruta cítrica.

Tiene muchas propiedades medicinales de las cuales puede beneficiarse: ayuda a relajar la tensión muscular, tiene acción antiinflamatoria y combate las infecciones. También puede ser utilizada para los herpes labiales (por su acción antiviral), mejorar las digestiones, eliminar la hinchazón y el dolor de estómago. También es un buen repelente de mosquitos. Se puede preparar en infusión y sus hojas se pueden usar en ensaladas y prácticamente en cualquier otro plato que desee.

LEA MÁS  Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

Tomillo

tomillo

Esta planta contiene muchos antioxidantes como la vitamina A (buena para la vista, las uñas, el cabello y la piel). Además tiene propiedades medicinales debido a su acción antiinflamatoria, antibiótica o antiséptica. Es un remedio casero natural muy efectivo para acelerar la recuperación de resfriados y gripes y calmar la irritación de la garganta.

Además lo podemos aplicar de forma externa (como aceite por ejemplo) para mejorar el acné, el eccema, la psoriasis y para suavizar la piel. También la infusión de tomillo se usa para eliminar la caspa y cuidar del cuero cabelludo. En la cocina lo puede combinar muy bien con otras hierbas aromáticas como el perejil el jengibre y el ajo.

LEA MÁS  Cuáles alimentos no deben calentarse en microondas

Albahaca

albahaca

Esta es una de las plantas aromáticas y medicinales más populares en todo el mundo. Sus principales propiedades medicinales son: acción antiinflamatoria, capacidad para mejorar la artritis, combatir los malos olores y repeler insectos en forma natural.

Su sabor y aroma son muy particulares y es un condimento imprescindible para muchas recetas de cocina. Además la albahaca aporta vitaminas como la A, C o K y minerales como el magnesio, hierro, calcio o potasio.

Menta

menta-1

La planta de la menta es un remedio herbal muy efectivo para aliviar la congestión, la migraña y el dolor de cabeza en general. Asimismo ayuda a hacer mejor la digestión y aliviar los dolores menstruales. En la cocina se la puede preparar en infusiones o se puede añadir en salsas, sopas o incluso en la preparación de algunos postres.

LEA MÁS  Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

La menta es una planta que repele hormigas, arañas y roedores. Por eso es aconsejable cultivarla en zonas estratégicas de su hogar, huerto o jardín para aprovechar estas propiedades.

Estragón

estragon

Esta planta tiene propiedades antibacterianas y además contribuye a calmar la ansiedad. Muchos mastican sus hojas para combatir el mal aliento o halitosis y también porque tiene la cualidad de contener o moderar el apetito. Debido a suefecto analgésico, sus hojas pueden usarse para aliviar el dolor de dientes o muelas masticando sus hojas o aplicándolas en las encías.

En la cocina puede utilizarse para condimentar todo tipo de platos, pero queda especialmente bien en ensaladas, sopas, aliños y salsas. Esta planta aporta algunos beneficios nutricionales debido a su contenido en vitaminas y minerales. Entre ellos se encuentran las vitaminas A y C o minerales como el magnesio, el hierro, el calcio y el zinc.

 

Fuente: La Grán Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO