Medios

Ajustes en Radio Nacional: fuerte baja en los honorarios artísticos

Lo anunció el ministro Hernán Lombardi al presentar formalmente al nuevo presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereira

medios-y-politica-lombardi

Durante la presentación de Miguel Pereira, Lombardi hizo algunos anuncios concretos: dijo que habrá topes para los contratos artísticos de las nuevas figuras de Radio Nacional; en Canal 7 seguirán las ficciones, las transmisiones deportivas se concentrarán el fin de semana y buscarán renegociar el contrato por los derechos de televisación de las eliminatorias del mundial de fútbol de 2018, comprados a la empresa Torneos.

Según contó Lombardi respecto de los honorarios que cobran las figura, tendrán ahora una escala de honorarios profesionales. Los conductores cobrarán como máximo 25.000, 45.000, 60.000 y 80.000 pesos mensuales por programas de una, dos, tres o cuatro horas diarias, respectivamente.

En tanto, los columnistas generales percibirán 5000, 8000, 12.000 y 18.000 pesos por una, dos, tres o cinco apariciones semanales, respectivamente. Y los “columnistas expertos”, cobrarán 6000, 10.000 y 12.000 según salgan al aire una, dos o tres veces por semana. Estos nuevos valores tope implican una rebaja del 40% y se aplicarán exclusivamente a los contratos artísticos.

Sobre los dos programas que Víctor Hugo Morales -recientemente despedido de Radio Continental- tiene en Radio Nacional, Sigal y Lombardi dijeron que continuarán tal cual están; pero que sí serán anulados (“por ilegales e ilegítimos”) los contratos que renovó por un año la ex directora de la emisora, María Seoane.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)