Polémica

La aerolínea Sol presentó la quiebra y canceló sus vuelos: mirá el mail a sus empleados

Luego de que Aerolíneas Argentinas rescinda un sospechoso contrato que mantenía con la firma, ésta cancelo todos sus viajes programados

viernes 15 de enero de 2016 - 8:30 am

Los pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se sorprendieron al enterarse que todos los vuelos estaban cancelados, pero más se molestaron al no recibir por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto a si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los pasajes.
[pullquote position=”right”]La compañía aérea Sol presentó la quiebra y canceló sus vuelos[/pullquote]

La firma que le pertenece a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

Pero ese contrato fue rescindido ayer por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini. Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y aprobado por el entonces titular, Mariano Recalde.

Luego de conocerse la noticia, se conoció un mail enviado por uno de los gerentes de la firma a sus empleados, en donde se lamenta por lo sucedido y se explica la situación: “Sé que cobrar una indemnización no es lo que ustedes estaban esperando como respuesta a una agonía e incertidumbre que nos acompañó desde los primeros días de diciembre”, describe Gustavo, uno de los empleados jerárquicos de la empresa.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

“Intentamos por todos los medios, hablamos con todos los funcionarios, entes, organismos, empresas del Estado tratando que nos entiendan y nos conozcan, explicando cuáles fueron nuestros objetivos desde el tan lejano agosto de 2006, personalmente me siento frustrado de no haberlo logrado, pero convencido que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, agregó en un mail enviado a las 3.57 de la madrugada de este viernes.


 

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados
COMENTARIOS