Economía

Herencia Urribarri: Entre Ríos colapsada con 13.000 millones de deuda

El ministro de Economía de la provincia informó acerca de la inestable situación. También indicó que los sueldos del mes de diciembre pudieron finalmente ser abonados por un aporte del Banco Nación

hugo_ballay

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, reconoció que al “31/12/2015, el total de la deuda consolidada es de 13 mil millones de pesos”. Y agregó: “la mayor carga de vencimientos la tenemos en los próximos 24 meses y en este 2016 tenemos vencimientos por unos $ 3.600 millones de capital más intereses”.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

Según lo publicado por el portal Urgente24, fuentes de distintas entidades financieras y de los equipos económicos del Frente Entrerriano Federal señalaron que la deuda consolidada de la provincia hacía fines de 2015 estaría por encima de los 12 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Ministro de Macri salió al cruce de un informe de Roberto Navarro

Por ese entonces, desde el gobierno kirchnerista que encabezaba el ex gobernador Sergio Urribarri, se negó esa información, que ahora queda confirmada por el ministro Ballay, que en esa época era el Coordinador del Gabinete provincial.

Ballay informó también que los sueldos del mes de diciembre pudieron finalmente ser abonados gracias a un aporte del Banco Nación.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

Los datos se difundieron tras la reunión que Ballay mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien también trató todos estos temas, algunos referidos a lograr mayor agilidad en los giros hacía los municipios de los fondos que envía el Gobierno nacional a la provincia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos