Mercado Inmobiliario

Alquileres en alza: suben un 35 por ciento en promedio

La falta de crédito hipotecario que permita acceder a la vivienda impulsa la demanda para alquilar : un cuota hipotecaria triplica el valor de un alquiler

viernes 15 de enero de 2016 - 8:29 am

Ante la imposibilidad de conseguir una casa propia, muchos se ven obligados a seguir siendo inquilinos y el aumento de los alquileres supera a la inflación general. El año pasado, los alquileres en la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 35% en promedio.

Al dato lo publicó el diario Clarín y surge de un informe de la consultora Reporte inmobiliario. En noviembre del año pasado el alquiler promedio para un departamento de dos ambientes estuvo en $ 4.319, cuando un año antes rondaba los $ 3.187. En el caso de los tres ambientes, el promedio subió de $ 3.918 a $ 5.318.

LEA MÁS  Uber reclama una ley que proteja sus operaciones

Alquileres-alza-suben-ciento-promedio

 

Las esperanzas para acceder a la vivienda propia están puestas hoy en un proyecto que analiza el Banco Central. La idea es armar un coeficiente de actualización del interés de la tasa de las hipotecas, una unidad de valor que esté atada a los aumentos salariales, y que permita que los bancos puedan prestar a tasas muy bajas, por ejemplo un 1% encima de la inflación. Esto permitiría que para un préstamo de $ 750.000 la cuota mensual comenzaría en los $ 2.211, para una familia con un ingreso de $ 7.371. Claro que para esto primero habría que tener una inflación más baja y estadísticas del INDEC que no dejen ninguna duda.

LEA MÁS  El chino que se llevó u$s 1.500 millones por trabajar un solo día
COMENTARIOS