Política

Urtubey, Massa, Monzó y la ruptura del bloque de diputados del kirchnerismo

Con esa ruptura los Gobernadores tendrían más representatividad en el Senado y restarían poder al resabio kirchnerista. Además le serviría al Frente Cambiemos para negociar

massa_urtubey

El impulsor de la fractura es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y busca el apoyo de Sergio Massa y de Diego Bossio para lograrlo antes del comienzo de las sesiones ordinarias.

El primer trabajo fino lo encararían en la Cámara de Diputados, donde el bloque del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde sigue la agenda de Cristina y Máximo Kirchner e ignora por completo las urgencias de los gobernadores.

LEA MÁS  Michetti criticó a los docentes: "Tienen motivaciones políticas que van más allá de lo salarial"

Urtubey se puso al hombro la ruptura y, según el diario La Política Online, un primer punteo lo dejó con una base de 22 diputados, sobre los 98 ostentados por el Frente para la Victoria.

La ruptura en la Cámara de Diputados dejaría al frente Cambiemos como primera minoría, un golpe de efecto duro para los resabios del kirchnerismo. Uno de los problemas que tiene esta jugada, es la defectuosa capacidad de operación política de Urtubey, por eso el macrista Emilio Monzó y Sergio Massa están interviniendo en la rosca con los diputados que podrían fracturar la bancada.

LEA MÁS  Cuál fue la respuesta de Carlotto a la acusación de Hebe de Bonafini

La negociación ya comenzó. Para levantar la ley cerrojo y abrir una negociación con los fondos buitres el presidente les ofrecería a las provincias tomar deuda externa, sólo posible con autorización de la Nación. Será un buen momento de sumar voluntades. Llegó el tiempo de los acuerdos.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO