Economía

Prat Gay confirmó que la semana que viene llega un préstamo internacional de hasta u$s6.000 millones

El club de bancos aportará entre u$s4.000 y u$s6.000 millones, un monto que está por debajo de las expectativas que tenía el mercado

prat-gay

Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, confirmó ayer que la semana entrante llegarán al país hasta u$s6.000 millones de un préstamo sindicado, una suma con la que se busca engrosar las reservas del Banco Central.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Según confirmó el titular de Economía, el préstamo de un grupo de bancos internacionales será de entre u$s4.000 y u$s6.000 millones y no estará bajo amenaza de eventuales reclamos de los fondos buitre.

La respecto, se acuerdo a lo confirmado por el portal i-Profesional, los abogados de los holdouts enviaron una carta con un pedido de información al HSBC para reunir datos más específicos sobre esta operación.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

De ahí en más, la meta del Gobierno fue investigar si el intercambio violaría la orden que limita la posibilidad del país de conseguir fondos en los mercados internacionales.

El club de bancos aportará entre u$s4.000 y u$s6.000 millones, un monto que está por debajo de las expectativas que tenía el mercado. El propio Gobierno había difundido que el monto del préstamo ascendería a u$s8.000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos