Economía

Prat Gay confirmó que la semana que viene llega un préstamo internacional de hasta u$s6.000 millones

El club de bancos aportará entre u$s4.000 y u$s6.000 millones, un monto que está por debajo de las expectativas que tenía el mercado

prat-gay

Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, confirmó ayer que la semana entrante llegarán al país hasta u$s6.000 millones de un préstamo sindicado, una suma con la que se busca engrosar las reservas del Banco Central.

LEA MÁS  Primera marcha atrás del año en la suba de las tarifas de luz

Según confirmó el titular de Economía, el préstamo de un grupo de bancos internacionales será de entre u$s4.000 y u$s6.000 millones y no estará bajo amenaza de eventuales reclamos de los fondos buitre.

La respecto, se acuerdo a lo confirmado por el portal i-Profesional, los abogados de los holdouts enviaron una carta con un pedido de información al HSBC para reunir datos más específicos sobre esta operación.

LEA MÁS  Cuidado: la emisión monetaria ya crece al ritmo que lo hacía a fines del kirchnerismo

De ahí en más, la meta del Gobierno fue investigar si el intercambio violaría la orden que limita la posibilidad del país de conseguir fondos en los mercados internacionales.

El club de bancos aportará entre u$s4.000 y u$s6.000 millones, un monto que está por debajo de las expectativas que tenía el mercado. El propio Gobierno había difundido que el monto del préstamo ascendería a u$s8.000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles