Aerolíneas Argentinas

Sospechas de corrupción: Aerolíneas pagaba $ 1 millón por día a otra línea aérea

Por cuatro meses la línea le pagó a la firma privada una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo, más el costo del combustible

aerolineas

Por un contrato con Sol Líneas Aéreas que había sido firmado por la anterior conducción el 22 de agosto y que empezó a regir el 1° de septiembre, Aerolíneas Argentinas perdía al menos un millón de pesos por día.

De esta manera, fueron cuatro meses en los que la línea aérea de bandera se comprometió a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible.

El llamado Acuerdo de Cooperación tiene algunas cláusulas que la nueva gestión no quiso renovar. La que más llama la atención es una que le aseguraba a la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.

La empresa estatal se comprometía a pagarle una ganancia a la compañía privada, que estaba prácticamente quebrada antes de suscribir el convenio.

El acuerdo fue firmado por Luis Pablo Ceriani, entonces director financiero de Aerolíneas Argentinas, y sólo contó con la aprobación del presidente, Mariano Recalde. Nunca se discutió en el directorio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas