Triple fuga

El Gobierno confirmó que no son Cristian Lanatta ni Víctor Schillaci quienes aparecen en el video

Luego de que la Policía Federal analizara el material, la secretaría de Seguridad confirmó que los hombres detenidos en Cayastá que aparecen en una filmación casera no son los prófugos del triple crimen

video-detención

La secretaría de Seguridad de la Nación confirmó que las personas que aparecen en el video casero grabado en Cayastá no son los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Una persona había llamado al 911 porque reconoció que el auto que se ve en las imágenes era el suyo. Según la versión de esta persona, que está declarando en Santa Fe, las fuerzas de seguridad lo detuvieron y los dejaron ir.

Las imágenes de ese video casero habían hecho reflotar las sospechas en torno a si efectivamente los prófugos fueron arrestados todos juntos el pasado sábado, en medio de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, socia de Cambiemos, contra el gobierno de Santa Fe sobre un complot para dejar mal parado a la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Venezuela: el kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados

A raíz de las declaraciones de la diputada nacional, el fiscal Estanislao Giavedoni abrió una investigación para comprobar si los prófugos fueron capturados dos veces.

Es por ello que el gobierno nacional se encargó el mismo día en que trascendió la noticia de informar que no se trata de los condenados del triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Dura interna peronista: las estrategias de Massa, Moreno y Randazzo

Por su parte, quien también descartó que quienes aparecen en el video sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue la Policía Federal.

Pasadas las 19, fuentes oficiales de la fuerza indicaron a la agencia DyN que la Policía Federal había concluido el análisis del video: los tres sujetos no eran los prófugos.

Mientras tanto, en la investigación por la fuga en sí, el fiscal de Azul Cristian Citterio aseguró que no se descartan vinculaciones políticas en el escape, pero aclaró que ninguno de los tres recapturados habló del tema (“no han manifestado nada”, dijo) precisamente porque los tres se negaron a declarar.

LEA MÁS  Schiaretti: "Para el peronismo, el kirchnerismo es un ciclo terminado"

“La hipótesis más fuerte es que estas personas detenidas son las que pusieron la logística para trasladar a los fugados desde General Alvear hasta el Gran Buenos Aires. Esto no quiere decir que se varíe, una investigación es dinámica en general. Hay mucha información, hay muchas fuentes. No se descarta nada”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO