Triple fuga

El Gobierno confirmó que no son Cristian Lanatta ni Víctor Schillaci quienes aparecen en el video

Luego de que la Policía Federal analizara el material, la secretaría de Seguridad confirmó que los hombres detenidos en Cayastá que aparecen en una filmación casera no son los prófugos del triple crimen

video-detención

La secretaría de Seguridad de la Nación confirmó que las personas que aparecen en el video casero grabado en Cayastá no son los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Una persona había llamado al 911 porque reconoció que el auto que se ve en las imágenes era el suyo. Según la versión de esta persona, que está declarando en Santa Fe, las fuerzas de seguridad lo detuvieron y los dejaron ir.

Las imágenes de ese video casero habían hecho reflotar las sospechas en torno a si efectivamente los prófugos fueron arrestados todos juntos el pasado sábado, en medio de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, socia de Cambiemos, contra el gobierno de Santa Fe sobre un complot para dejar mal parado a la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Los números negativos que preocupan a Mauricio Macri

A raíz de las declaraciones de la diputada nacional, el fiscal Estanislao Giavedoni abrió una investigación para comprobar si los prófugos fueron capturados dos veces.

Es por ello que el gobierno nacional se encargó el mismo día en que trascendió la noticia de informar que no se trata de los condenados del triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Cambiemos exige la remoción de Zaffaroni de la CIDH

Por su parte, quien también descartó que quienes aparecen en el video sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue la Policía Federal.

Pasadas las 19, fuentes oficiales de la fuerza indicaron a la agencia DyN que la Policía Federal había concluido el análisis del video: los tres sujetos no eran los prófugos.

Mientras tanto, en la investigación por la fuga en sí, el fiscal de Azul Cristian Citterio aseguró que no se descartan vinculaciones políticas en el escape, pero aclaró que ninguno de los tres recapturados habló del tema (“no han manifestado nada”, dijo) precisamente porque los tres se negaron a declarar.

LEA MÁS  Hugo Moyano: "No tengo miedo de ir preso"

“La hipótesis más fuerte es que estas personas detenidas son las que pusieron la logística para trasladar a los fugados desde General Alvear hasta el Gran Buenos Aires. Esto no quiere decir que se varíe, una investigación es dinámica en general. Hay mucha información, hay muchas fuentes. No se descarta nada”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida