Triple fuga

El Gobierno confirmó que no son Cristian Lanatta ni Víctor Schillaci quienes aparecen en el video

Luego de que la Policía Federal analizara el material, la secretaría de Seguridad confirmó que los hombres detenidos en Cayastá que aparecen en una filmación casera no son los prófugos del triple crimen

video-detención

La secretaría de Seguridad de la Nación confirmó que las personas que aparecen en el video casero grabado en Cayastá no son los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Una persona había llamado al 911 porque reconoció que el auto que se ve en las imágenes era el suyo. Según la versión de esta persona, que está declarando en Santa Fe, las fuerzas de seguridad lo detuvieron y los dejaron ir.

Las imágenes de ese video casero habían hecho reflotar las sospechas en torno a si efectivamente los prófugos fueron arrestados todos juntos el pasado sábado, en medio de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, socia de Cambiemos, contra el gobierno de Santa Fe sobre un complot para dejar mal parado a la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Senado dio media sanción a la reforma previsional y al Pacto fiscal

A raíz de las declaraciones de la diputada nacional, el fiscal Estanislao Giavedoni abrió una investigación para comprobar si los prófugos fueron capturados dos veces.

Es por ello que el gobierno nacional se encargó el mismo día en que trascendió la noticia de informar que no se trata de los condenados del triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

Por su parte, quien también descartó que quienes aparecen en el video sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue la Policía Federal.

Pasadas las 19, fuentes oficiales de la fuerza indicaron a la agencia DyN que la Policía Federal había concluido el análisis del video: los tres sujetos no eran los prófugos.

Mientras tanto, en la investigación por la fuga en sí, el fiscal de Azul Cristian Citterio aseguró que no se descartan vinculaciones políticas en el escape, pero aclaró que ninguno de los tres recapturados habló del tema (“no han manifestado nada”, dijo) precisamente porque los tres se negaron a declarar.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Macri, sobre el submarino desaparecido

“La hipótesis más fuerte es que estas personas detenidas son las que pusieron la logística para trasladar a los fugados desde General Alvear hasta el Gran Buenos Aires. Esto no quiere decir que se varíe, una investigación es dinámica en general. Hay mucha información, hay muchas fuentes. No se descarta nada”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

medios-flamengo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/medios-flamengo.jpg
Independiente campeón

Lapidaria: así cubrieron los medios brasileños la derrota del Flamengo

Los periódicos más importantes de Brasil destrozaron al Fla, luego de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente
sexo fantasmas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sexo-fantasmas.jpg
Mundo Bizarro

Creer o reventar: una mujer asegura que tuvo sexo con 20 fantasmas

La británica dejó a su novio y decidió quedarse con los espectros; además dijo que nunca volvería a tener relaciones con un hombre
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

Confiado en que tiene los votos para aprobarla, el oficialismo buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; la clave estará en el comportamiento del Bloque Justicialista
Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios
pampita-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pampita-1-1.jpg
Televisión

Cruza de vereda: Pampita abandona a Tinelli y se muda a Telefe

En la previa de la entrega de los Premios Tato, la modelo confirmó que las negociaciones están casi cerradas