Triple fuga

El Gobierno confirmó que no son Cristian Lanatta ni Víctor Schillaci quienes aparecen en el video

Luego de que la Policía Federal analizara el material, la secretaría de Seguridad confirmó que los hombres detenidos en Cayastá que aparecen en una filmación casera no son los prófugos del triple crimen

video-detención

La secretaría de Seguridad de la Nación confirmó que las personas que aparecen en el video casero grabado en Cayastá no son los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Una persona había llamado al 911 porque reconoció que el auto que se ve en las imágenes era el suyo. Según la versión de esta persona, que está declarando en Santa Fe, las fuerzas de seguridad lo detuvieron y los dejaron ir.

Las imágenes de ese video casero habían hecho reflotar las sospechas en torno a si efectivamente los prófugos fueron arrestados todos juntos el pasado sábado, en medio de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, socia de Cambiemos, contra el gobierno de Santa Fe sobre un complot para dejar mal parado a la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Por qué se enojó Carrió: la furia con un dirigente de Cambiemos

A raíz de las declaraciones de la diputada nacional, el fiscal Estanislao Giavedoni abrió una investigación para comprobar si los prófugos fueron capturados dos veces.

Es por ello que el gobierno nacional se encargó el mismo día en que trascendió la noticia de informar que no se trata de los condenados del triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

Por su parte, quien también descartó que quienes aparecen en el video sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue la Policía Federal.

Pasadas las 19, fuentes oficiales de la fuerza indicaron a la agencia DyN que la Policía Federal había concluido el análisis del video: los tres sujetos no eran los prófugos.

Mientras tanto, en la investigación por la fuga en sí, el fiscal de Azul Cristian Citterio aseguró que no se descartan vinculaciones políticas en el escape, pero aclaró que ninguno de los tres recapturados habló del tema (“no han manifestado nada”, dijo) precisamente porque los tres se negaron a declarar.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

“La hipótesis más fuerte es que estas personas detenidas son las que pusieron la logística para trasladar a los fugados desde General Alvear hasta el Gran Buenos Aires. Esto no quiere decir que se varíe, una investigación es dinámica en general. Hay mucha información, hay muchas fuentes. No se descarta nada”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país