Triple fuga

El Gobierno confirmó que no son Cristian Lanatta ni Víctor Schillaci quienes aparecen en el video

Luego de que la Policía Federal analizara el material, la secretaría de Seguridad confirmó que los hombres detenidos en Cayastá que aparecen en una filmación casera no son los prófugos del triple crimen

video-detención

La secretaría de Seguridad de la Nación confirmó que las personas que aparecen en el video casero grabado en Cayastá no son los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Una persona había llamado al 911 porque reconoció que el auto que se ve en las imágenes era el suyo. Según la versión de esta persona, que está declarando en Santa Fe, las fuerzas de seguridad lo detuvieron y los dejaron ir.

Las imágenes de ese video casero habían hecho reflotar las sospechas en torno a si efectivamente los prófugos fueron arrestados todos juntos el pasado sábado, en medio de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, socia de Cambiemos, contra el gobierno de Santa Fe sobre un complot para dejar mal parado a la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  La curiosa frase de Cristina Kirchner sobre la actualidad argentina

A raíz de las declaraciones de la diputada nacional, el fiscal Estanislao Giavedoni abrió una investigación para comprobar si los prófugos fueron capturados dos veces.

Es por ello que el gobierno nacional se encargó el mismo día en que trascendió la noticia de informar que no se trata de los condenados del triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  El día que Carlos Menem preguntó cómo se financiaban las Madres

Por su parte, quien también descartó que quienes aparecen en el video sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue la Policía Federal.

Pasadas las 19, fuentes oficiales de la fuerza indicaron a la agencia DyN que la Policía Federal había concluido el análisis del video: los tres sujetos no eran los prófugos.

Mientras tanto, en la investigación por la fuga en sí, el fiscal de Azul Cristian Citterio aseguró que no se descartan vinculaciones políticas en el escape, pero aclaró que ninguno de los tres recapturados habló del tema (“no han manifestado nada”, dijo) precisamente porque los tres se negaron a declarar.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta: "Es una elección histórica, es una alegría enorme"

“La hipótesis más fuerte es que estas personas detenidas son las que pusieron la logística para trasladar a los fugados desde General Alvear hasta el Gran Buenos Aires. Esto no quiere decir que se varíe, una investigación es dinámica en general. Hay mucha información, hay muchas fuentes. No se descarta nada”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-4.jpg
Política

¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

Los sectores más radicalizados de la izquierda junto al kirchnerismo, salieron a acusar a la Gendarmería y al Gobierno por la desaparición
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-5.jpg
Política

Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Luego de la marcha de la CGT, el mandatario decidió apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció

REALICE UN COMENTARIO