Economía

Asesores de Scioli elogiaron a Macri y reconocieron que hubieran tomado medidas similares

Mario Blejer y Gustavo Marangoni reconocieron que el actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, "se anotó un buen punto" al salir del cepo sin sobresaltos

jueves 14 de enero de 2016 - 5:35 pm

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mario Blejer afirmó hoy que, de haber llegado a la Presidencia, el ex candidato Daniel Scioli no hubiese hecho cosas “tan distintas” al macrismo en materia económica si llegaba a la Casa Rosada.

El economista, al que Scioli quería como embajador en el Reino Unido, repasó que el ex gobernador bonaerense también tenía en su programa económico quitar el cepo al dólar, atraer inversiones y negociar con los fondos buitre.

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

En medio de la controversia por la ola de despidos en el sector público, Blejer advirtió que la Argentina tiene “una cantidad impresionante de empleo” en el Estado, pero consideró que “no alcanza” con reducirlo para achicar el déficit fiscal. [pullquote position=”right”]Asesor de Scioli reconoció que hubieran tomado medidas económicas similares a Macri[/pullquote]

“Hasta ahora todo lo que ha anunciado (el Gobierno) de bajar retenciones, impuestos a algunos sectores y eso aumenta el déficit, así que con reducir el empleo no alcanza”, evaluó en conversación con radio Del Plata.

LEA MÁS  El Gobierno descuenta que la inflación de junio será de 4%, la mayor de los últimos dos años

En un repaso por las medidas económicas del macrismo en su primer mes de gobierno, el ex titular del BCRA dijo que “Scioli hubiese hecho otras cosas, pero no tan distintas en algunos aspectos”.

Elogios de Gustavo Marangoni

El ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, uno de los dirigentes más cercanos a Daniel Scioli , elogió hoy al Gobierno de Mauricio Macri por haber logrado levantar el cepo cambiario sin sobresaltos para las reservas del Banco Central (BCRA) y ensayó una autocrítica. “Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado”, afirmó en una entrevista con radio La Red.

LEA MÁS  A lo CFK, el Gobierno lanza un 0800 para denunciar aumento de precios

Marangoni dijo que el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se anotó “un buen punto” al eliminar las restricciones a la compra de divisa extranjera sin “estrés cambiario ni corridas”. “Fue un primer paso importante. Vale reconocerlo”, consideró.

COMENTARIOS