Economía

Asesores de Scioli elogiaron a Macri y reconocieron que hubieran tomado medidas similares

Mario Blejer y Gustavo Marangoni reconocieron que el actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, "se anotó un buen punto" al salir del cepo sin sobresaltos

marangoni-blejer-scioli-pepe-scioli

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mario Blejer afirmó hoy que, de haber llegado a la Presidencia, el ex candidato Daniel Scioli no hubiese hecho cosas “tan distintas” al macrismo en materia económica si llegaba a la Casa Rosada.

El economista, al que Scioli quería como embajador en el Reino Unido, repasó que el ex gobernador bonaerense también tenía en su programa económico quitar el cepo al dólar, atraer inversiones y negociar con los fondos buitre.

LEA MÁS  El precio de los departamentos: ¿Subirán o bajarán?

En medio de la controversia por la ola de despidos en el sector público, Blejer advirtió que la Argentina tiene “una cantidad impresionante de empleo” en el Estado, pero consideró que “no alcanza” con reducirlo para achicar el déficit fiscal. 

“Hasta ahora todo lo que ha anunciado (el Gobierno) de bajar retenciones, impuestos a algunos sectores y eso aumenta el déficit, así que con reducir el empleo no alcanza”, evaluó en conversación con radio Del Plata.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

En un repaso por las medidas económicas del macrismo en su primer mes de gobierno, el ex titular del BCRA dijo que “Scioli hubiese hecho otras cosas, pero no tan distintas en algunos aspectos”.

Elogios de Gustavo Marangoni

El ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, uno de los dirigentes más cercanos a Daniel Scioli , elogió hoy al Gobierno de Mauricio Macri por haber logrado levantar el cepo cambiario sin sobresaltos para las reservas del Banco Central (BCRA) y ensayó una autocrítica. “Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado”, afirmó en una entrevista con radio La Red.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Marangoni dijo que el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se anotó “un buen punto” al eliminar las restricciones a la compra de divisa extranjera sin “estrés cambiario ni corridas”. “Fue un primer paso importante. Vale reconocerlo”, consideró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO