Intervención en AFSCA

Sabbatella volvió a cruzarse con la policía, que impidió que ingrese a la AFSCA

El titular de Nuevo Encuentro intentó ingresar al edificio apoyado en una orden judicial que echó atrás la intervención del organismo decidida por el Ejecutivo Nacional

sabbatella-policia-comisario

El ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella intentó ingresar nuevamente al edificio del organismo interventor, pero volvió a cruzarse con efectivos policiales apostados en la puerta que prohibieron su entrada.

Un usuario subió un video del momento en el que el ex intendente de Morón se curza con una de las autoridades que prohibía su ingreso, a quien acusó de ser “fuerza de choque de un gobierno autoritario”, en referencia al presidente, Mauricio Macri.

Más temprano, el juez en lo Civil y Comercial Federal Iván Garbarino concedió la apelación presentada por el Gobierno pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y desplazó a su directorio.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

Garbarino resolvió conceder la apelación contra esa cautelar que presentó el gobierno con “efecto devolutivo”, es decir manteniendo los alcances del fallo que él mismo dictó días atrás. Además, el juez rechazó “in limine” (sin tratamiento) otro planteo del gobierno para que revisara su decisión de suspender la vigencia del decreto de intervención de la AFSCA. 

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

Garbarino es el juez de la Capital Federal que, junto con la jueza de San Martín Martina Forns, suspendió el decreto de intervención de la AFSCA, con lo que retrotrajo la situación al momento previo a que el ex titular del organismo, Martín Sabbatella, fuera desplazado.

LEA MÁS  Trama secreta: por qué Cristina Kirchner hizo el pacto con Irán

El presidente Mauricio Macri anunció el martes en una conferencia de prensa que la medida había sido apelada y, en consecuencia, no tenía vigencia.

Pero ahora el juez porteño invocó jurisprudencia de la Corte Suprema “que señala que la elevación con efectos suspensivos en virtud del recurso deducido contra la medida cautelar decretada, no es compatible con la finalidad que el juez tuvo para dictarla”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO