Intervención en AFSCA

Sabbatella volvió a cruzarse con la policía, que impidió que ingrese a la AFSCA

El titular de Nuevo Encuentro intentó ingresar al edificio apoyado en una orden judicial que echó atrás la intervención del organismo decidida por el Ejecutivo Nacional

sabbatella-policia-comisario

El ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella intentó ingresar nuevamente al edificio del organismo interventor, pero volvió a cruzarse con efectivos policiales apostados en la puerta que prohibieron su entrada.

Un usuario subió un video del momento en el que el ex intendente de Morón se curza con una de las autoridades que prohibía su ingreso, a quien acusó de ser “fuerza de choque de un gobierno autoritario”, en referencia al presidente, Mauricio Macri.

Más temprano, el juez en lo Civil y Comercial Federal Iván Garbarino concedió la apelación presentada por el Gobierno pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y desplazó a su directorio.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

Garbarino resolvió conceder la apelación contra esa cautelar que presentó el gobierno con “efecto devolutivo”, es decir manteniendo los alcances del fallo que él mismo dictó días atrás. Además, el juez rechazó “in limine” (sin tratamiento) otro planteo del gobierno para que revisara su decisión de suspender la vigencia del decreto de intervención de la AFSCA. 

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

Garbarino es el juez de la Capital Federal que, junto con la jueza de San Martín Martina Forns, suspendió el decreto de intervención de la AFSCA, con lo que retrotrajo la situación al momento previo a que el ex titular del organismo, Martín Sabbatella, fuera desplazado.

LEA MÁS  Mientras descansa en Tandil, Macri se reunió con el intendente y visitó una iglesia junto a Antonia

El presidente Mauricio Macri anunció el martes en una conferencia de prensa que la medida había sido apelada y, en consecuencia, no tenía vigencia.

Pero ahora el juez porteño invocó jurisprudencia de la Corte Suprema “que señala que la elevación con efectos suspensivos en virtud del recurso deducido contra la medida cautelar decretada, no es compatible con la finalidad que el juez tuvo para dictarla”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

“Presentismo para todos y todas”: cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada.jpg

En medio del debate por el tamaño de las plantas estatales a nivel nacional y provincial, Cambiemos busca instrumentar un sistema biométrico unificado para rastrear el presentismo