telefonia movil

¿Cuál es el vínculo entre los emoticones y la vida sexual de quienes los usan?

Según un estudio publicado en "Marie Claire", las personas que se comunican mediante este lenguaje tienen una vida sexual más activa

jueves 14 de enero de 2016 - 5:03 pm

Un estudio sociológico citado en la revista femenina “Marie Claire”, aportó un dato curioso: “las personas que usan emoticonos en los textos enviados a través de sus teléfonos móviles piensan y son más activas en el sexo que las otras”. ¿Será así? [pullquote]¿Cuál es el vínculo entre los emoticones y la vida sexual de quienes los usan?[/pullquote]

Según la doctora Sophie Arnault, el uso de estos simpáticos iconos son una nueva forma de comunicarse: «El uso de emoticonos crea nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, todo parece indicar que el uso de emoticones en los teléfonos móviles acelera las relaciones erótico-sentimentales».

LEA MÁS  Puede que tu teléfono esté viendo todo lo que hacés

Todo el mundo utiliza diariamente estos dibujitos para acompañar los mensajes o publicaciones, pero por los resultados obtenidos en la investigación,  entre el 36 y el 46 % de las personas que los utilizan con frecuencia, piensan en el sexo o cuestiones sexuales varias veces al día.

“Las nuevas tecnologías están amenazando o cambiando nuestra capacidad para expresar nuestras emociones más íntimas… los emoticones son una nueva forma de expresar sentimientos íntimos, de otra manera, ampliando o suplantando, llegado el caso, las maneras más antiguas y tradicionales de hablar de cosas íntimas”, explica la doctora Helen Fisher.

LEA MÁS  ¿Por qué podés perder seguidores de Twitter esta semana?

Es por ello que esta necesidad de nuevos lenguajes íntimos a través del celular generó nuevos emoticones en el mercado conocidos como  “adult emoji”, “smileys sexy”, o “flirty Icons”.

COMENTARIOS