telefonia movil

¿Cuál es el vínculo entre los emoticones y la vida sexual de quienes los usan?

Según un estudio publicado en "Marie Claire", las personas que se comunican mediante este lenguaje tienen una vida sexual más activa

adhesivos-emoticonos-whatsapp-2207

Un estudio sociológico citado en la revista femenina “Marie Claire”, aportó un dato curioso: “las personas que usan emoticonos en los textos enviados a través de sus teléfonos móviles piensan y son más activas en el sexo que las otras”. ¿Será así? 

Según la doctora Sophie Arnault, el uso de estos simpáticos iconos son una nueva forma de comunicarse: «El uso de emoticonos crea nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, todo parece indicar que el uso de emoticones en los teléfonos móviles acelera las relaciones erótico-sentimentales».

Todo el mundo utiliza diariamente estos dibujitos para acompañar los mensajes o publicaciones, pero por los resultados obtenidos en la investigación,  entre el 36 y el 46 % de las personas que los utilizan con frecuencia, piensan en el sexo o cuestiones sexuales varias veces al día.

“Las nuevas tecnologías están amenazando o cambiando nuestra capacidad para expresar nuestras emociones más íntimas… los emoticones son una nueva forma de expresar sentimientos íntimos, de otra manera, ampliando o suplantando, llegado el caso, las maneras más antiguas y tradicionales de hablar de cosas íntimas”, explica la doctora Helen Fisher.

Es por ello que esta necesidad de nuevos lenguajes íntimos a través del celular generó nuevos emoticones en el mercado conocidos como  “adult emoji”, “smileys sexy”, o “flirty Icons”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud