Salud

Cuatro consejos para evitar y curar los hongos en los pies

A continuación te damos tips para prevenir y solucionar esta molesta infección

pies

El problema de los hongos en los pies genera molestia, irritación, picazón y es uno de los motivos por los que a más de uno podrían rechazar en una pileta si la revisión médica se realiza como corresponde. 

A continuación, desarrollaremos algunas formas para evitarlos o curarlos, en caso de que persista, se recomienda consultar al médico.

LEA MÁS  Cuidado: los errores más frecuentes cuando hacemos abdominales

1- La infección puede controlarse con cremas o polvos antimicóticos que son de venta libre y gracias a su contenido y uso frecuente puede hacer que desaparezca.

2- Los pies deben estar limpios y secos, especialmente la zona que se encuentra entre los dedos. Al bañarse en una ducha pública es conveniente usar ojotas para evitar el contacto.

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

3- Se recomienda usar medias de algodón y poner talco para prevenir el pie de atleta, además de calzado con buena ventilación y material natural como el cuero.

4- Un remedio casero es empapar algodón en vinagre de manzana y presionarlo durante 20 minutos sobre la zona afectada. También puede hacerse con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con agua.

LEA MÁS  Siete problemas de salud que no presentan síntomas

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local