Salud

Cuatro consejos para evitar y curar los hongos en los pies

A continuación te damos tips para prevenir y solucionar esta molesta infección

pies

El problema de los hongos en los pies genera molestia, irritación, picazón y es uno de los motivos por los que a más de uno podrían rechazar en una pileta si la revisión médica se realiza como corresponde. 

A continuación, desarrollaremos algunas formas para evitarlos o curarlos, en caso de que persista, se recomienda consultar al médico.

1- La infección puede controlarse con cremas o polvos antimicóticos que son de venta libre y gracias a su contenido y uso frecuente puede hacer que desaparezca.

2- Los pies deben estar limpios y secos, especialmente la zona que se encuentra entre los dedos. Al bañarse en una ducha pública es conveniente usar ojotas para evitar el contacto.

3- Se recomienda usar medias de algodón y poner talco para prevenir el pie de atleta, además de calzado con buena ventilación y material natural como el cuero.

4- Un remedio casero es empapar algodón en vinagre de manzana y presionarlo durante 20 minutos sobre la zona afectada. También puede hacerse con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con agua.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo