Medios

Quiénes son los nuevos directores de Télam y RTA, designados por el Gobierno

Los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena serán los directores de la agencia nacional de noticias, que en los últimos años estuvo manejada por la agrupación La Cámpora

telam

El Gobierno designó oficialmente a Mario Ángel Pereira como presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y a Rodolfo Ernesto Pousá y Ricardo Mario Carpena como directores de la agencia de noticias oficial Telam. 

Los nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 156 y 157 que llevaron las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La designación de Pousá, quien ya estuvo al frente de Télam en 2000, y de Carpena, ex periodista de La Nación y Clarín, fue formalizada mediante el decreto 157/2016.

Por su parte, Pereira es un cineasta jujeño, director de la película La deuda interna (1988) y presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante el gobierno de Néstor Kirchner. Según el Gobierno, Pereira “reúne las condiciones requeridas para el marco legal aplicable”” para presidir la sociedad del Estado que controla Canal 7 y las 50 emisoras que integran la cadena de Radio Nacional.

En el decreto sobre Telam se establece, además, que los derechos societarios que le corresponden al Estado Nacional quedarán en la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete.

Y que la empresa estará a cargo de tres directores titulares, cuyos mandatos durarán dos años pero podrán ser reelegidos indefinidamente, según el artículo 2 del decreto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?