Inflación

Nuevo Indec: los índices de pobreza e indigencia recién se conocerán en mayo

Los datos habían dejado de ser publicados durante la gestión de Axel Kicillof en el Ministerio de Economía. Mientras tanto, para conocer datos sobre la Canasta Básica usarán información de los índices porteños y puntanos

DYN19.JPG

El titular del INDEC, Jorge Todesca, y la directora Técnica del instituto, Graciela Bevacqua, anunciaron que recién en mayo se conocerán los primeros datos de indigencia y pobreza en la Argentina, después de que dejaran de ser publicados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, aclararon que hasta no contar con un indicador de precios al consumidor “confiable”, tomarán como referencias el de San Luis y el de la Ciudad de Buenos Aires. 

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Recién “en mayo” se conocerán las canastas básicas total y alimentaria, con las que se mide pobreza e indigencia, respectivamente, y los funcionarios agregaron que aún “no tienen fecha” la difusión de las mediciones vinculadas con el mercado laboral y con el crecimiento de la economía.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

“El objetivo es que a lo largo del año, progresivamente, vayamos reconstruyendo los indicadores y que 2016 se un año estadísticamente normalizado”, afirmó Todesca.

El titular del organismo de estadísticas oficiales destacó “el estado de desarticulación con que encontramos el instituto, lo que nos llevó a suspender el calendario” de difusión de las mediciones, en tanto que Bevacqua expresó que “hay que empezar de cero”, porque “en (los últimos) nueve años no se cumplieron con los requisitos de objetividad y transparencia” que deben tener los relevamientos.

LEA MÁS  La recaudación impositiva alcanzó en enero un 30% por ciento mas que en 2016
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

Encuesta: ¿Qué dirigente de Cambiemos podría ganarle a Cristina en Provincia?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cambiemos.jpg

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados