Inflación

Nuevo Indec: los índices de pobreza e indigencia recién se conocerán en mayo

Los datos habían dejado de ser publicados durante la gestión de Axel Kicillof en el Ministerio de Economía. Mientras tanto, para conocer datos sobre la Canasta Básica usarán información de los índices porteños y puntanos

DYN19.JPG

El titular del INDEC, Jorge Todesca, y la directora Técnica del instituto, Graciela Bevacqua, anunciaron que recién en mayo se conocerán los primeros datos de indigencia y pobreza en la Argentina, después de que dejaran de ser publicados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, aclararon que hasta no contar con un indicador de precios al consumidor “confiable”, tomarán como referencias el de San Luis y el de la Ciudad de Buenos Aires. 

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

Recién “en mayo” se conocerán las canastas básicas total y alimentaria, con las que se mide pobreza e indigencia, respectivamente, y los funcionarios agregaron que aún “no tienen fecha” la difusión de las mediciones vinculadas con el mercado laboral y con el crecimiento de la economía.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

“El objetivo es que a lo largo del año, progresivamente, vayamos reconstruyendo los indicadores y que 2016 se un año estadísticamente normalizado”, afirmó Todesca.

El titular del organismo de estadísticas oficiales destacó “el estado de desarticulación con que encontramos el instituto, lo que nos llevó a suspender el calendario” de difusión de las mediciones, en tanto que Bevacqua expresó que “hay que empezar de cero”, porque “en (los últimos) nueve años no se cumplieron con los requisitos de objetividad y transparencia” que deben tener los relevamientos.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal