Triple Crimen

Berni aseguró que le dio información a Bullrich para ubicar y favorecer la entrega de Pérez Corradi

El ex funcoinario dijo que los datos que compartió "pueden ser muy sensibles para la causa" vinculada al Triple Crimen para atrapar a financista que está prófugo desde hace 44 meses

berni y bullrich

El ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni reveló hoy que días antes de dejar el cargo, le proporcionó a la ministra Patricia Bullrich “información muy importante con respecto a (Ibar Esteban) Pérez Corradi” que puede facilitar que se lo encuentre o “que se pueda entregar”. 

Berni dijo que la información que compartió “puede ser muy sensible para la causa” vinculada al Triple Crimen de General Rodríguez para atrapar a financista que está prófugo desde hace 44 meses acusado de ser coautor del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El actual senador bonaerense contó por Radio 10 que se trata de “información” que la ha generado “personalmente”, pero no quiso responder por qué no lo había capturado a Pérez Corradi él mismo porque dijo que puede “incurrir en un error que después se pague caro”.

Además, señaló que de esa información que ha aportado “surge que sabemos o (se puede) presumir dónde está” y “que puede ser detenido” o “favorecer la entrega” del supuesto autor intelectual del Triple Crimen. Los datos, confió que le llegaron “a partir de un informante y que a la hora de analizarla tenía mucha veracidad”.

 

Según el ex funcionario, “nuestras fuerzas federales en estos cuatro años las hemos profesionalizado como nunca en la historia, las hemos equipado”.

Aseguró que durante el traspaso a Bullrich le llamó la atención “el equipamiento que tenía el Centro Único Unificado” que es “un centro de comando donde convergían las cuatro autoridades máximas de las fuerzas de seguridad a través de una autoridad política que coordinaba que era yo” y que compartía información incluso con la policía metropolitana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados