Sociedad

Imputaron a dos alemanes por hacer grafitis en un vagón del subte porteño

La decisión la tomó la Fiscalía de la Ciudad. La Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes y les incautó 10 aerosoles de pintura de diversos colores. Ahora, deberán resarcir económicamente a Metrovías por los daños causados

Fuente: Policía Metropolitana

La Fiscalía de la Ciudad imputó por daños agravados a dos ciudadanos alemanes de 26 años que pintaron “grafitis” en formaciones de subte de la línea D.

El hecho ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando la Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes mientras se encontraban pintando “grafitis” en una formación en los túneles de la estación Juramento. Además, secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

El caso es llevado adelante por Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo interinamente de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso en primer lugar un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derecho y garantías y las diligencias judiciales correspondientes. Los ciudadanos alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos durante el pasado martes en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de la línea E.

LEA MÁS  Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La fiscal Andrade los imputó por daño agravado por ser un bien de uso público (artículo 184, inciso 5 del Código Penal). Durante la investigación, se comprobó que los jóvenes habían llegado al país específicamente para vandalizar formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.

LEA MÁS  Esta cancha de basquet le puso color a un barrio de París

_DSC0326

Durante la audiencia se acordó una probation que consiste en el resarcimiento monetario del daño causado que fue estipulado por la empresa Metrovías. Por otra parte, se fijó que por el término de un año, los jóvenes alemanes están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

LEA MÁS  La historia de la modelo que volvió a trabajar luego de dos años de ciberacoso

Recordemos que en diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad, desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron actos de vandalismo en otra línea del subte. Los daños fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO