Sociedad

Imputaron a dos alemanes por hacer grafitis en un vagón del subte porteño

La decisión la tomó la Fiscalía de la Ciudad. La Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes y les incautó 10 aerosoles de pintura de diversos colores. Ahora, deberán resarcir económicamente a Metrovías por los daños causados

Fuente: Policía Metropolitana

La Fiscalía de la Ciudad imputó por daños agravados a dos ciudadanos alemanes de 26 años que pintaron “grafitis” en formaciones de subte de la línea D.

El hecho ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando la Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes mientras se encontraban pintando “grafitis” en una formación en los túneles de la estación Juramento. Además, secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

El caso es llevado adelante por Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo interinamente de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso en primer lugar un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derecho y garantías y las diligencias judiciales correspondientes. Los ciudadanos alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos durante el pasado martes en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de la línea E.

LEA MÁS  La exuberante magia de Marruecos

La fiscal Andrade los imputó por daño agravado por ser un bien de uso público (artículo 184, inciso 5 del Código Penal). Durante la investigación, se comprobó que los jóvenes habían llegado al país específicamente para vandalizar formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.

LEA MÁS  Nada que envidiarle a Rapunzel: estas mujeres lucen su extensa cabellera

_DSC0326

Durante la audiencia se acordó una probation que consiste en el resarcimiento monetario del daño causado que fue estipulado por la empresa Metrovías. Por otra parte, se fijó que por el término de un año, los jóvenes alemanes están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

LEA MÁS  Rosh Hashaná: ¿En qué consiste el año nuevo judío?

Recordemos que en diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad, desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron actos de vandalismo en otra línea del subte. Los daños fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO