Sociedad

Imputaron a dos alemanes por hacer grafitis en un vagón del subte porteño

La decisión la tomó la Fiscalía de la Ciudad. La Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes y les incautó 10 aerosoles de pintura de diversos colores. Ahora, deberán resarcir económicamente a Metrovías por los daños causados

Fuente: Policía Metropolitana

La Fiscalía de la Ciudad imputó por daños agravados a dos ciudadanos alemanes de 26 años que pintaron “grafitis” en formaciones de subte de la línea D.

El hecho ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando la Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes mientras se encontraban pintando “grafitis” en una formación en los túneles de la estación Juramento. Además, secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

El caso es llevado adelante por Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo interinamente de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso en primer lugar un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derecho y garantías y las diligencias judiciales correspondientes. Los ciudadanos alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos durante el pasado martes en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de la línea E.

LEA MÁS  El drama que azota el norte de Japón: los jabalíes radiactivos de Fukushima

La fiscal Andrade los imputó por daño agravado por ser un bien de uso público (artículo 184, inciso 5 del Código Penal). Durante la investigación, se comprobó que los jóvenes habían llegado al país específicamente para vandalizar formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.

LEA MÁS  Romántico y creativo: este fotógrafo le pidió matrimonio a su novia bajo la Aurora Boreal

_DSC0326

Durante la audiencia se acordó una probation que consiste en el resarcimiento monetario del daño causado que fue estipulado por la empresa Metrovías. Por otra parte, se fijó que por el término de un año, los jóvenes alemanes están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

LEA MÁS  El conductor del auto que cayó al Riachuelo durante la tormenta pudo salvarse

Recordemos que en diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad, desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron actos de vandalismo en otra línea del subte. Los daños fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo