Sociedad

Imputaron a dos alemanes por hacer grafitis en un vagón del subte porteño

La decisión la tomó la Fiscalía de la Ciudad. La Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes y les incautó 10 aerosoles de pintura de diversos colores. Ahora, deberán resarcir económicamente a Metrovías por los daños causados

Fuente: Policía Metropolitana

La Fiscalía de la Ciudad imputó por daños agravados a dos ciudadanos alemanes de 26 años que pintaron “grafitis” en formaciones de subte de la línea D.

El hecho ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando la Policía Metropolitana detuvo a los jóvenes mientras se encontraban pintando “grafitis” en una formación en los túneles de la estación Juramento. Además, secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

El caso es llevado adelante por Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo interinamente de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso en primer lugar un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derecho y garantías y las diligencias judiciales correspondientes. Los ciudadanos alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos durante el pasado martes en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de la línea E.

LEA MÁS  Usó una aplicación para eliminarle el maquillaje a las famosas

La fiscal Andrade los imputó por daño agravado por ser un bien de uso público (artículo 184, inciso 5 del Código Penal). Durante la investigación, se comprobó que los jóvenes habían llegado al país específicamente para vandalizar formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.

LEA MÁS  Este artista crea increíbles pinturas hiperrealistas

_DSC0326

Durante la audiencia se acordó una probation que consiste en el resarcimiento monetario del daño causado que fue estipulado por la empresa Metrovías. Por otra parte, se fijó que por el término de un año, los jóvenes alemanes están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

LEA MÁS  Mezcla el arte clásico con felinos y este es el resultado

Recordemos que en diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad, desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron actos de vandalismo en otra línea del subte. Los daños fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  La increíble casa LEGO que abrió sus puertas en Dinamarca
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina