Fuga de presos

Este es el video que el Gobierno analiza para probar que detuvieron a Lanatta y Schillaci en dos ocasiones

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. El gobierno nacional investiga por estas horas si los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad

DYN12.JPG

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que el Gobierno analizaba las imágenes de un video en el que se muestra la detención de tres personas en la zona de la provincia de Santa Fe donde se buscaba a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que se investiga si se trataba de ellos. 

El funcionario señaló que las imágenes serán remitidas a un “laboratorio para que sean más nítidas” porque “queremos estar seguros de que, primero son las personas que estábamos buscando. Segundo, comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y también si la fecha se corresponde al día sábado”, cuando se informó la recaptura de los tres prófugos, pese a que luego se corroboró solo la captura de Martín Lanatta.

El funcionario realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la superintendencia de Drogas Peligrosas, en el barrio porteño de Monserrat.

“Vamos a ser cautelosos hasta que tengamos plena claridad de quién ha sido responsable de este proceso”, señaló el funcionario al ser consultado sobre si desde el gobierno sospechan que la Policía de Santa Fe liberó el sábado a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno para que en caso de corroborarse que hubo complicidad en la fuga de los detenidos, los involucrados serán “separados de la fuerza”, y abogarán para que “vayan presos”.

“Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la Justicia”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau