Fuga de presos

Este es el video que el Gobierno analiza para probar que detuvieron a Lanatta y Schillaci en dos ocasiones

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. El gobierno nacional investiga por estas horas si los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad

DYN12.JPG

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que el Gobierno analizaba las imágenes de un video en el que se muestra la detención de tres personas en la zona de la provincia de Santa Fe donde se buscaba a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que se investiga si se trataba de ellos. 

LEA MÁS  Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. "podría mejorar mucho"

El funcionario señaló que las imágenes serán remitidas a un “laboratorio para que sean más nítidas” porque “queremos estar seguros de que, primero son las personas que estábamos buscando. Segundo, comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y también si la fecha se corresponde al día sábado”, cuando se informó la recaptura de los tres prófugos, pese a que luego se corroboró solo la captura de Martín Lanatta.

LEA MÁS  Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

El funcionario realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la superintendencia de Drogas Peligrosas, en el barrio porteño de Monserrat.

“Vamos a ser cautelosos hasta que tengamos plena claridad de quién ha sido responsable de este proceso”, señaló el funcionario al ser consultado sobre si desde el gobierno sospechan que la Policía de Santa Fe liberó el sábado a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

LEA MÁS  La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno para que en caso de corroborarse que hubo complicidad en la fuga de los detenidos, los involucrados serán “separados de la fuerza”, y abogarán para que “vayan presos”.

“Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la Justicia”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso