Muerte de Famosos

Dolor en el mundo Harry Potter: murió el actor Alan Rickman

A los 69 años, el británico que tuvo una larga carrera en el mundo del teatro el cine y la televisión, falleció por un cáncer que sufría hace tiempo

jueves 14 de enero de 2016 - 10:41 am

El actor y director de cine británico Alan Rickman falleció este jueves, a los 69 años, producto de un cáncer que padecía desde hace tiempo, según informan varios medios británicos de fuentes cercanas al intérprete.

La familia del artista emitió un comunicado en el que aseguran que Rickman falleció rodeado de familiares y amigos.

Con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, Rickman llevaba trabajando en el sector desde hacía más de 30 años. El actor se destacó por sus papeles de villano en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), por el que consiguió un premio Bafta al mejor actor de reparto, y La jungla de cristal (1988).

Sin embrago, entre sus trabajos más elogiados y recordados se encuentra el del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.

A lo largo de su trayectoria, el actor estuvo en más de 40 películas, ganó un Globo de Oro por su papel en Rasputín y un premio BAFTA en la categoría Mejor Actor de Reparto.

Como director se puso tras la cámara en 1995 en The Winter Guest, un aclamado drama protagonizado por Emma Thompson y su madre Phyllida Law. En 2014 dirigió a Kate Winslet, con la que coincidió en Sentido y Sensibilidad, en A Little Chaos.

COMENTARIOS