Paros y protestas

Cancelan vuelos de LAN por sorpresivo paro de pilotos en Aeroparque

La medida de fuerza que tomaron los pilotos nucleados en APLA, quienes reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, afecta a cientos de pasajeros desde las 7 de la mañana

paro lan aeroparque

Los vuelos de LAN Argentina fueron cancelados esta mañana en al aeroparque Jorge Newbery, por un paro sorpresivo de pilotos de esa línea aérea agrupados en el sindicato APLA, en reclamo de aumentos salariales. 

Fuentes de la compañía informaron a la agencia de noticias DyN que la huelga comenzó a las 7 y precisaron que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada lo hizo a las 4.40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los empleados de esa aerolínea reclaman un incremento en los sueldos del 40 por ciento. La medida de fuerza afecta particularmente a los vuelos de cabotaje y que ya fueron cancelados los vuelos que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, dos a Iguazú, Bariloche.

Mientras tanto, el resto de los servicios se encuentra condicionado a la solución del conflicto. El problema gremial también afectó una operación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”