Paros y protestas

Cancelan vuelos de LAN por sorpresivo paro de pilotos en Aeroparque

La medida de fuerza que tomaron los pilotos nucleados en APLA, quienes reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, afecta a cientos de pasajeros desde las 7 de la mañana

paro lan aeroparque

Los vuelos de LAN Argentina fueron cancelados esta mañana en al aeroparque Jorge Newbery, por un paro sorpresivo de pilotos de esa línea aérea agrupados en el sindicato APLA, en reclamo de aumentos salariales. 

Fuentes de la compañía informaron a la agencia de noticias DyN que la huelga comenzó a las 7 y precisaron que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada lo hizo a las 4.40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego.

LEA MÁS  Encontraron a la pareja de jóvenes que estaba desaparecida en Brasil

Los empleados de esa aerolínea reclaman un incremento en los sueldos del 40 por ciento. La medida de fuerza afecta particularmente a los vuelos de cabotaje y que ya fueron cancelados los vuelos que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, dos a Iguazú, Bariloche.

Mientras tanto, el resto de los servicios se encuentra condicionado a la solución del conflicto. El problema gremial también afectó una operación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

LEA MÁS  Gremios de Transporte se suman al paro de la CGT: "Hay menos fuentes de trabajo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios