Triple Crimen

Bullrich aseguró que no va a negociar con Pérez Corradi: “Lo seguiremos buscando todos los días”

"Lo que piden los abogados de Pérez Corradi es una obviedad: pedir garantías constitucionales que ya están garantizadas. Como está prófugo, las garantías no las da el Gobierno, sino la Justicia", señaló la ministra de Seguridad

bullrich-pena

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “no” negociará con el sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, y dijo que si no se entrega a la Justicia, lo seguirán “buscando todos los días”.

“Lo que piden los abogados de Pérez Corradi es una obviedad: pedir garantías constitucionales que ya están garantizadas. Ahora, como Pérez Corradi está prófugo las garantías no las da el Gobierno, sino la Justicia… El Gobierno sólo debe recapturar a los prófugos. Nuestro objetivo es la recaptura de todos”, expresó. Al respecto, la ministra amplió que “el Gobierno garantiza las garantías constitucionales de todos. También los que están en una cárcel cuidados por el Estado”.

“Ahora será la Justicia la que maneje los procesos judiciales. Entonces, no hay mucho que conversar con los abogados de Pérez Corradi. No negocio con ellos. Las cosas son claras. Si quiere, que se entregue y, si no, nosotros lo seguiremos buscando todos los días, como a los otros prófugos”, apuntó.

En un reportaje publicado hoy por el diario Clarín, Bullrich aseguró que no le recomienda “nada” a Pérez Corradi, prófugo de la Justicia desde marzo de 2012. “Ya hay una unidad especial para la recaptura de prófugos. Así que nuestro objetivo fundamental es recapturarlo. Simplemente, lo seguiremos buscando”, completó.

Ayer, la defensa de Pérez Corradi, a cargo de Carlos Broitman y Juan José Ribelli, se reunió con autoridades judiciales y políticas para decir que su cliente tiene “voluntad” de presentarse pero exigió “garantías constitucionales”.

Su figura se reactivó tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el 27 de diciembre último, de la cárcel de General Alvear, donde cumplían condena perpetua por haber asesinado en 2008 a tres empresarios relacionados con el negocio de la efedrina.

El financista está sospechado de ser el autor intelectual del homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, pero además tiene una orden de captura internacional por parte de la justicia de Estados Unidos por haber enviado droga a ese país en un sobre.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru