Triple Crimen

Defensa de Pérez Corradi asegura que “está dispuesto a dar detalles” de su relación con políticos

El letrado del prófugo financista sostuvo que a pesar de que el Ministerio de Seguridad planteó "la férrea posición de no negociar", él quiere que se garantice "su seguridad física"

Perez-Corradi

El abogado y ex comisario Juan José Ribelli, defensor del prófugo financista Ibar Pérez Corradi, afirmó hoy que el acusado de ser “coautor” del triple crimen de General Rodríguez “no tiene miedo de ir a la cárcel” y adelantó que está “dispuesto a dar detalles, paso por paso” de sus relación con políticos. 

El letrado sostuvo que a pesar de que el Ministerio de Seguridad planteó “la férrea posición de no negociar” para que Pérez Corradi se presente a la Justicia, el prófugo quiere que se garantice “su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida”.

LEA MÁS  Robaron armas y chalecos antibalas de una sede de Gendarmería

Ribelli también aseguró que el imputado quiere presentarse a la Justicia -tras estar casi cuatro años prófugo- porque el aumento de la recompensa por su captura a 2 millones de pesos “pone más en riesgo su vida”.

“Quiere demostrar su inocencia como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. En ese marco, lo principal que él reclamaba era que se garantice su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida, y sería indispensable contactar con la garantía de jueces imparciales y justos”, insistió el abogado.

LEA MÁS  Detuvieron a uno de los acusados de correr picadas en la 9 de Julio

En declaraciones a radio La Red, aseguró que el financista “no tiene miedo de ir a la cárcel” y advirtió que Pérez Corradi “es un descreído de la Justicia argentina”, que “lo único que quiere es tener un preso” por el triple crimen.

El letrado también señaló que para su defendido las condenas sobre los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por la autoría del triple crimen de General Rodríguez “son injustas”.

LEA MÁS  Triple Crimen: Pérez Corradi debe seguir siendo investigado

Consultado sobre la relación de Pérez Corradi con políticos, respondió que “una cosa es que una persona conozca a un político, y otra cosa es que el político esté mezclado en algo” y en este sentido advirtió que “sobre todas las imputaciones está dispuesto a dar detalle paso por paso de cada caso en particular”.

Asimismo, Ribelli repasó que antes que Pérez Corradi se profugara, la Justicia había dispuesto “su prisión preventiva en una resolución maratónica que salió en 24 horas”, lo que, consideró el abogado, “demuestra que lo querían preso por cualquier motivo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO