Pobreza

Década injusta: en la Argentina, uno de cada cinco chicos de hasta cuatro años es pobre

Investigadores afirman que los datos son el "reflejo de que los ingresos son menores para las personas con hijos"

jueves 14 de enero de 2016 - 9:28 am

De acuerdo a una investigación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), difundido ayer, la pobreza se infantilizó: que creció el embarazo adolescente, persisten los déficits nutricionales y seis de cada diez muertes en el primer año de vida son por motivos que deberían haberse evitado.
[pullquote position=”right”]Década injusta: en la Argentina, uno de cada cinco chicos de hasta cuatro años es pobre[/pullquote]

LEA MÁS  El FMI reconoce que Argentina crecerá menos "por la necesidad de ajustes"

“Si bien la pobreza cayó en la Argentina, está cada vez más infantilizada”, aseguran desde el Cippec.

El documento informa que, a finales del 2014, el 21,6% de los menores de 4 años (721.000) eran pobres y el 9,2% (307.000) eran indigentes, comparado respectivamente, con el 12,9 y el 5,5% de la población general. Es decir, uno de cada cinco chicos de hasta cuatro años.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

Para los investigadores, eso es “reflejo de que los ingresos son menores para las personas con hijos. En 2012, el 48,6% de las madres y el 47,6% de los padres que vivían con sus hijos formaban parte del 30% de los hogares con menos ingresos per cápita familiar, mientras que solo 12,5% de las mujeres y 11,7% de los hombres sin hijos pertenecían a este grupo”.

LEA MÁS  El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares
COMENTARIOS