Política

Canciller de Brasil dijo que quieren “relanzar la relación” con Argentina “en todos los terrenos”

Mauro Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, explicó que se impulsará un "sistema de consultas regulares y frecuentes" entre ambos países

mauro vierira

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, sostuvo que su país tiene la intención de “relanzar la relación” con la Argentina “en todos los terrenos”, y remarcó que observa que el presidente Mauricio Macri tiene “gran interés en intensificar” los lazos bilaterales de cooperación. 

Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para mantener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, explicó que se impulsará un “sistema de consultas regulares y frecuentes” entre ambos países.

LEA MÁS  Video: reapareció el piloto del helicóptero que atacó la Corte en Venezuela

“Nuestra idea es retomar mecanismos que ya existían y explorar otras alternativas para relanzar la relación bilateral en todos los terrenos: político, comercial, científico-tecnológico, educativo y de investigación espacial”, indicó el funcionario brasileño.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Vieira subrayó que más allá de la “diferencia de posiciones, lo importante es tener en mente que siempre tuvimos mecanismos para crear consenso”.

LEA MÁS  Así será el túnel que unirá San Juan con Chile a través de la cordillera

“Tuvimos dificultades comerciales y las resolvimos con las comisiones de monitoreo del comercio”, manifestó el canciller del país vecino.
Al ser consultado sobre sus expectativas ante el nuevo gobierno de Macri, respondió: “Creo que las señales no solo son positivas, sino muy rápidas”.

“La invitación que me realizó la canciller Malcorra fue rapidísima. Estoy yendo en la segunda semana de días hábiles de trabajo para los gobiernos en este año. Eso indica que hay gran interés en intensificar las relaciones”, comentó Vieira.

LEA MÁS  Venezuela: la Iglesia calificó de dictadura al gobierno chavista

Ambos cancilleres mantendrán una reunión y un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO