Política

Canciller de Brasil dijo que quieren “relanzar la relación” con Argentina “en todos los terrenos”

Mauro Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, explicó que se impulsará un "sistema de consultas regulares y frecuentes" entre ambos países

mauro vierira

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, sostuvo que su país tiene la intención de “relanzar la relación” con la Argentina “en todos los terrenos”, y remarcó que observa que el presidente Mauricio Macri tiene “gran interés en intensificar” los lazos bilaterales de cooperación. 

Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para mantener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, explicó que se impulsará un “sistema de consultas regulares y frecuentes” entre ambos países.

LEA MÁS  Suspenden al juez Luis Arias por graves irregularidades

“Nuestra idea es retomar mecanismos que ya existían y explorar otras alternativas para relanzar la relación bilateral en todos los terrenos: político, comercial, científico-tecnológico, educativo y de investigación espacial”, indicó el funcionario brasileño.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Vieira subrayó que más allá de la “diferencia de posiciones, lo importante es tener en mente que siempre tuvimos mecanismos para crear consenso”.

LEA MÁS  Puigdemont y sus ministros se fueron a Bruselas, tras ser denunciados por rebelión

“Tuvimos dificultades comerciales y las resolvimos con las comisiones de monitoreo del comercio”, manifestó el canciller del país vecino.
Al ser consultado sobre sus expectativas ante el nuevo gobierno de Macri, respondió: “Creo que las señales no solo son positivas, sino muy rápidas”.

“La invitación que me realizó la canciller Malcorra fue rapidísima. Estoy yendo en la segunda semana de días hábiles de trabajo para los gobiernos en este año. Eso indica que hay gran interés en intensificar las relaciones”, comentó Vieira.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

Ambos cancilleres mantendrán una reunión y un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar