Política

Canciller de Brasil dijo que quieren “relanzar la relación” con Argentina “en todos los terrenos”

Mauro Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, explicó que se impulsará un "sistema de consultas regulares y frecuentes" entre ambos países

mauro vierira

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, sostuvo que su país tiene la intención de “relanzar la relación” con la Argentina “en todos los terrenos”, y remarcó que observa que el presidente Mauricio Macri tiene “gran interés en intensificar” los lazos bilaterales de cooperación. 

Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para mantener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, explicó que se impulsará un “sistema de consultas regulares y frecuentes” entre ambos países.

“Nuestra idea es retomar mecanismos que ya existían y explorar otras alternativas para relanzar la relación bilateral en todos los terrenos: político, comercial, científico-tecnológico, educativo y de investigación espacial”, indicó el funcionario brasileño.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Vieira subrayó que más allá de la “diferencia de posiciones, lo importante es tener en mente que siempre tuvimos mecanismos para crear consenso”.

“Tuvimos dificultades comerciales y las resolvimos con las comisiones de monitoreo del comercio”, manifestó el canciller del país vecino.
Al ser consultado sobre sus expectativas ante el nuevo gobierno de Macri, respondió: “Creo que las señales no solo son positivas, sino muy rápidas”.

“La invitación que me realizó la canciller Malcorra fue rapidísima. Estoy yendo en la segunda semana de días hábiles de trabajo para los gobiernos en este año. Eso indica que hay gran interés en intensificar las relaciones”, comentó Vieira.

Ambos cancilleres mantendrán una reunión y un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”