Política

Canciller de Brasil dijo que quieren “relanzar la relación” con Argentina “en todos los terrenos”

Mauro Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, explicó que se impulsará un "sistema de consultas regulares y frecuentes" entre ambos países

jueves 14 de enero de 2016 - 9:22 am

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, sostuvo que su país tiene la intención de “relanzar la relación” con la Argentina “en todos los terrenos”, y remarcó que observa que el presidente Mauricio Macri tiene “gran interés en intensificar” los lazos bilaterales de cooperación. [pullquote position=”right”]Canciller de Brasil dijo que quieren “relanzar la relación” con Argentina “en todos los terrenos”[/pullquote]

Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para mantener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, explicó que se impulsará un “sistema de consultas regulares y frecuentes” entre ambos países.

LEA MÁS  Ecuador: dictan prisión preventiva para el expresidente Correa

“Nuestra idea es retomar mecanismos que ya existían y explorar otras alternativas para relanzar la relación bilateral en todos los terrenos: político, comercial, científico-tecnológico, educativo y de investigación espacial”, indicó el funcionario brasileño.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Vieira subrayó que más allá de la “diferencia de posiciones, lo importante es tener en mente que siempre tuvimos mecanismos para crear consenso”.

LEA MÁS  El fuerte debate entre Jorge Macri y Daniel Filmus

“Tuvimos dificultades comerciales y las resolvimos con las comisiones de monitoreo del comercio”, manifestó el canciller del país vecino.
Al ser consultado sobre sus expectativas ante el nuevo gobierno de Macri, respondió: “Creo que las señales no solo son positivas, sino muy rápidas”.

“La invitación que me realizó la canciller Malcorra fue rapidísima. Estoy yendo en la segunda semana de días hábiles de trabajo para los gobiernos en este año. Eso indica que hay gran interés en intensificar las relaciones”, comentó Vieira.

LEA MÁS  ¿Ricardo Lorenzetti deja la Corte Suprema?

Ambos cancilleres mantendrán una reunión y un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro.

Fuente DyN

COMENTARIOS