Política

Canciller de Brasil dijo que quieren “relanzar la relación” con Argentina “en todos los terrenos”

Mauro Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, explicó que se impulsará un "sistema de consultas regulares y frecuentes" entre ambos países

mauro vierira

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, sostuvo que su país tiene la intención de “relanzar la relación” con la Argentina “en todos los terrenos”, y remarcó que observa que el presidente Mauricio Macri tiene “gran interés en intensificar” los lazos bilaterales de cooperación. 

Vieira, quien se encuentra en Buenos Aires para mantener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, explicó que se impulsará un “sistema de consultas regulares y frecuentes” entre ambos países.

LEA MÁS  "Toma de Venezuela": la oposición convocó a salir a las calles durante tres días

“Nuestra idea es retomar mecanismos que ya existían y explorar otras alternativas para relanzar la relación bilateral en todos los terrenos: político, comercial, científico-tecnológico, educativo y de investigación espacial”, indicó el funcionario brasileño.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Vieira subrayó que más allá de la “diferencia de posiciones, lo importante es tener en mente que siempre tuvimos mecanismos para crear consenso”.

LEA MÁS  Vidal, contra CFK: "A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos"

“Tuvimos dificultades comerciales y las resolvimos con las comisiones de monitoreo del comercio”, manifestó el canciller del país vecino.
Al ser consultado sobre sus expectativas ante el nuevo gobierno de Macri, respondió: “Creo que las señales no solo son positivas, sino muy rápidas”.

“La invitación que me realizó la canciller Malcorra fue rapidísima. Estoy yendo en la segunda semana de días hábiles de trabajo para los gobiernos en este año. Eso indica que hay gran interés en intensificar las relaciones”, comentó Vieira.

LEA MÁS  Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento

Ambos cancilleres mantendrán una reunión y un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO