Salud

Sigue la polémica: ¿el café es bueno para las personas que hacen deportes?

La Universidad de Georgia analizó el vínculo entre el consumo de la popular bebida y el rendimiento de las personas cuando hacen ejercicio

correr-corriendo-deporte-calorias

Los estudios del café no cesan y cada uno arroja un resultado diferente. No es para menos la importancia que los científicos le dan, puesto que es una de las bebidas más populares alrededor del mundo.

Esta vez, la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, aseveró que “tomar café mejora la resistencia física”. El trabajo publicado en el Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism se basó en investigaciones anteriores referidos al café, la cafeína y el deporte. Analizaron más de 600 estudios para medir la interacción entre el café y el rendimiento durante el ejercicio.

El análisis demostró que el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café era significativamente mayor: los atletas que consumían entre 3 y 7 miligrámos de cafeína tuvieron 24% más de promedio en su resistencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud