Salud

Sigue la polémica: ¿el café es bueno para las personas que hacen deportes?

La Universidad de Georgia analizó el vínculo entre el consumo de la popular bebida y el rendimiento de las personas cuando hacen ejercicio

correr-corriendo-deporte-calorias

Los estudios del café no cesan y cada uno arroja un resultado diferente. No es para menos la importancia que los científicos le dan, puesto que es una de las bebidas más populares alrededor del mundo.

Esta vez, la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, aseveró que “tomar café mejora la resistencia física”. El trabajo publicado en el Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism se basó en investigaciones anteriores referidos al café, la cafeína y el deporte. Analizaron más de 600 estudios para medir la interacción entre el café y el rendimiento durante el ejercicio.

LEA MÁS  A cuidar la piel: cómo protegerse correctamente del sol

El análisis demostró que el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café era significativamente mayor: los atletas que consumían entre 3 y 7 miligrámos de cafeína tuvieron 24% más de promedio en su resistencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”