Hackers

Un hacker envió una foto intimidatoria a Lorenzetti desde un teléfono del Gobierno

Un virus envió una foto intimidatoria al juez Lorenzetti desde un celular de un alto funcionario del Gobierno

DYN13.JPG

El 31 de diciembre a la noche, mientras brindaba, Marcos Peña recibió en su celular una fotografía de un paredón con un grafiti, en el que se leían insultos a Ricardo Lorenzetti. Esas pintadas estaban cerca de la casa de la madre del titular del alto tribunal, en su Rafaela natal.

Peña miró la imagen en su WhatsApp y la cerró. Lo que no sabía es que la imagen contenía un virus que, con esa acción, se reenvió al celular del presidente de la Corte.

LEA MÁS  Temer asegura que la grabación es fraudulenta y seguirá gobernando Brasil

Lorenzetti se alarmó y creyó que era una amenaza recibida en el WhatsApp de su celular oficial. La cuenta de chat desde donde le enviaban la foto del paredón con insultos tenía una fotografía de Mauricio Macri. Lorenzetti denunció el asunto a la seguridad de la Corte y a la policía, que comenzó a investigar.

LEA MÁS  Crítico informe de la AGN sobre la administración de fondos de la Corte Suprema

El 9 de enero, Marcos Peña estaba de vacaciones en Uruguay cuando recibió una llamada de Lorenzetti, quien le comentó que había recibido amenazas desde un celular que estaba a nombre de una flota de teléfonos asignada al Gobierno.

La investigación de los expertos en informática concluyó que la foto tenía un virus programado para reenviar la imagen al celular de Lorenzetti apenas la abriera Peña. Las pintadas en Rafaela aparecieron a fines de diciembre y el presidente de la Corte reclamó que la Policía Federal investigue.

LEA MÁS  Stiusso habló con la prensa: "A Nisman lo mataron"

Esta secuencia de acontecimientos fue relatada a LA NACION por fuentes de la Corte Suprema de Justicia y del gobierno nacional.

“No sabemos de dónde viene esta operación de ciberespionaje, pero buscan enfrentarnos, cuando Lorenzetti y Macri tienen una buena relación personal y hablan permanentemente”, dijeron fuentes de la Casa Rosada y de los tribunales a LA NACION.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Macri firmará un millonario acuerdo con China
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO