Hackers

Un hacker envió una foto intimidatoria a Lorenzetti desde un teléfono del Gobierno

Un virus envió una foto intimidatoria al juez Lorenzetti desde un celular de un alto funcionario del Gobierno

DYN13.JPG

El 31 de diciembre a la noche, mientras brindaba, Marcos Peña recibió en su celular una fotografía de un paredón con un grafiti, en el que se leían insultos a Ricardo Lorenzetti. Esas pintadas estaban cerca de la casa de la madre del titular del alto tribunal, en su Rafaela natal.

Peña miró la imagen en su WhatsApp y la cerró. Lo que no sabía es que la imagen contenía un virus que, con esa acción, se reenvió al celular del presidente de la Corte.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

Lorenzetti se alarmó y creyó que era una amenaza recibida en el WhatsApp de su celular oficial. La cuenta de chat desde donde le enviaban la foto del paredón con insultos tenía una fotografía de Mauricio Macri. Lorenzetti denunció el asunto a la seguridad de la Corte y a la policía, que comenzó a investigar.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

El 9 de enero, Marcos Peña estaba de vacaciones en Uruguay cuando recibió una llamada de Lorenzetti, quien le comentó que había recibido amenazas desde un celular que estaba a nombre de una flota de teléfonos asignada al Gobierno.

La investigación de los expertos en informática concluyó que la foto tenía un virus programado para reenviar la imagen al celular de Lorenzetti apenas la abriera Peña. Las pintadas en Rafaela aparecieron a fines de diciembre y el presidente de la Corte reclamó que la Policía Federal investigue.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

Esta secuencia de acontecimientos fue relatada a LA NACION por fuentes de la Corte Suprema de Justicia y del gobierno nacional.

“No sabemos de dónde viene esta operación de ciberespionaje, pero buscan enfrentarnos, cuando Lorenzetti y Macri tienen una buena relación personal y hablan permanentemente”, dijeron fuentes de la Casa Rosada y de los tribunales a LA NACION.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO