Fuga de presos

Aseguran que Lanatta y Schillaci fueron capturados dos veces

Un operativo ilegal se habría desarrollado alrededor de la captura de los profugos, lo cual desembocó en el escandaloso error de información del primer anuncio que señalaba la caída de los tres delincuentes

DYN12.JPG

Patricia Bullrich recibió en el edificio del ministerio de Seguridad, el sábado 9 de enero, a sus colegas de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Pullaro le afirmó que la policía de su provincia le informó que estaban detenidos los tres prófugos.

La versión llegó con tanta seguridad, que Bullrich le indicó la novedad a Mauricio Macri y Ritondo a María Eugenia Vidal.

Se alistaron dos helicópteros y los funcionarios, a los que se les sumó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, partieron rumbo a Santa Fe.

Pero en pleno vuelo, el ministro santafesino recibió una comunicación donde le hablan de un solo detenido, Martín Lanatta. No le aseguraron que Cristian Lanatta y Victor Schillaci estuvieran entre los capturados.

Cuando les relató la conversación, Bullrich intentó hablar con el presidente, pero éste ya había publicado en su cuenta de Twitter la novedad.

Los funcionarios se justificaron en Santa Fe y lo que pudo ser una gran noticia se vivió como un fracaso.

Lo que habría ocurrido, según lo publicado por el portal Urgente24, es que un oficial había comunicado a un superior la detención de todos los prófugos. Pero no sabía que cuatro agentes negociaban con los dos detenidos el pago de una importante suma a cambio de su liberación.

Los involucrados habrían escondido entonces a Cristian Lanatta y Schillaci a la espera del dinero acordado. Pero frente al escándalo del anuncio, no pudieron sostener el cautiverio ilegal y armaron un escenario de recaptura de los prófugos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO