Paritarias

Gremios disconformes: para el Gobierno las paritarias deben negociarse en torno al 20 y 25%

El ministro de Hacienda y Finanzas exhibió en una conferencia sus pretensiones en las negociaciones salariales. Habló de cifras mucho menores a las que aspiran los sindicatos

prat gay

Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas, sostuvo ayer que en los años previos las paritarias se desarrollaron “sin mirar el Indec”, al tiempo que proyectó que en 2016 la inflación se va a ubicar dentro de un rango de entre 20 y 25 por ciento.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales

“Propondremos (en marzo) una baja en el Impuesto a las Ganancias para que queden exceptuados los que ganan hasta 30.000 pesos mensuales, algo que espero que sea tomado en cuenta (por los gremios) a la hora de discutir las paritarias”, agregó el funcionario, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Macri, contra los K: "Cada barco de gas que llegaba eran trabajos que perdíamos"

El ministro, además, volvió a cargar contra “los formadores de precios” y reiteró: “No vamos a utilizar los guantes de (Guillermo) Moreno pero tampoco vamos a permitir la ley de la selva” en alusión a los aumentos de precios registrados en los últimos meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”