Fuga de los presos

¿La DEA participó en la recaptura de los prófugos?

El organismo de investigación estadounidense le brindó asistencia al Gobierno nacional en la frenética y accidentada búsqueda los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci

dea

Altas fuentes oficiales relacionadas a la lucha contra el narcotráfico le indicaron al diario Clarín que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió la ayuda de la poderosa Administración para el Control de las Drogas, de los Estados Unidos, con la que se buscó cubrir algunos déficits de las fuerzas locales.

LEA MÁS  Una de las hijas del empresario español asesinado en Caballito se animó a hablar

De esta forma la DEA le brindó asistencia al Gobierno nacional en la frenética y accidentada búsqueda los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci.

Prestaron, según el matutino, ayuda satelital por la cual, por ejemplo, los funcionarios locales pudieron detectar que los prófugos iban a encontrar diversas dificultades en la fuga (como la crecida de los ríos por las inundaciones y la vigilancia aérea).

LEA MÁS  Lázaro Báez armó una empresa para administrar los negocios con los Kirchner

Además, los funcionarios argentinos habían pedido un dron de alta tecnología (un avión no tripulado) que ya estaba siendo enviado por la DEA a la Argentina. Finalmente no se usó porque los Lanatta y Schillaci fueron capturados antes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas