Fuga de presos

Allegados a los prófugos afirman que huyeron porque ya tenían fecha de cuándo los matarían

Los prófugos recapturados acusaron a policías de la bonaerense, ligados con políticos del conurbano, de intentar matarlos

DYN07.JPG

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habrían huido de la cárcel por un contrato que se cumpliría cuando los ejecuten, la fecha del hecho presuntamente sería el 15 de enero.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, al menos esa es la versión de los ahora ex prófugos. Se habrían enterado del plan y habrían huido para salvar sus vidas.

LEA MÁS  El "José López de la ruta": lo paró la Policía, se fugaba y tiraba bolsos con plata

Sin embargo, una vez en libertad, debieron cambiar de planes, porque habrían identificado en la calle a un policía bonaerense que pretendía matarlos. Por eso empezaron a improvisar una fuga no planificada, que los llevó a terminar en el este santafecino, sin logística, dinero ni fuerzas para seguir escapando.

Los prófugos recapturados acusaron de intentar matarlos a policías de la bonaerense ligados con políticos del conurbano. Hoy la principal preocupación en el penal de Ezeiza es mantenerlos con vida, pues la fecha del ultimátum recién se cumplirá mañana.

LEA MÁS  Desalojan "Villa Hollywood", una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

La abogada de los recapturados Elizabeth Gasaro indicó parte de los motivos de la fuga. Dijo que si bien el escape se debió a “un cúmulo de cuestiones”, pesaron principalmente las “amenazas” recibidas.

“Va a ser muy fuerte el testimonio” sobre quién emitía esas amenazas, sostuvo la letrada, sin dar detalles de los mensajes que los penitenciarios hacían llegar a los presos en la cárcel de General Alvear.

LEA MÁS  El prófugo más buscado: la trama secreta de la caída de Rodolfo "El Ruso" Lohrmann
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local