Fuga de presos

Allegados a los prófugos afirman que huyeron porque ya tenían fecha de cuándo los matarían

Los prófugos recapturados acusaron a policías de la bonaerense, ligados con políticos del conurbano, de intentar matarlos

DYN07.JPG

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habrían huido de la cárcel por un contrato que se cumpliría cuando los ejecuten, la fecha del hecho presuntamente sería el 15 de enero.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, al menos esa es la versión de los ahora ex prófugos. Se habrían enterado del plan y habrían huido para salvar sus vidas.

Sin embargo, una vez en libertad, debieron cambiar de planes, porque habrían identificado en la calle a un policía bonaerense que pretendía matarlos. Por eso empezaron a improvisar una fuga no planificada, que los llevó a terminar en el este santafecino, sin logística, dinero ni fuerzas para seguir escapando.

Los prófugos recapturados acusaron de intentar matarlos a policías de la bonaerense ligados con políticos del conurbano. Hoy la principal preocupación en el penal de Ezeiza es mantenerlos con vida, pues la fecha del ultimátum recién se cumplirá mañana.

La abogada de los recapturados Elizabeth Gasaro indicó parte de los motivos de la fuga. Dijo que si bien el escape se debió a “un cúmulo de cuestiones”, pesaron principalmente las “amenazas” recibidas.

“Va a ser muy fuerte el testimonio” sobre quién emitía esas amenazas, sostuvo la letrada, sin dar detalles de los mensajes que los penitenciarios hacían llegar a los presos en la cárcel de General Alvear.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento