La pelea con los holdouts

El Gobierno presentará propuesta de pago a los holdouts

Así lo anunció el ministerio de Hacienda y Finanzas la noche de este miércoles. La propuesta será en la semana del 25 de enero, informaron

Gay Caputo

En la semana del 25 de enero el gobierno argentino presentará una propuesta de pago a los holdouts, informó esta noche el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

El Gobierno presentará propuesta de pago a los holdouts/pullquote]

A través de un comunicado, la cartera encabezada por Alfonso Prat Gay señaló que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, participó de una primera reunión de mediación con los holdouts, convocada por el mediador Dan Pollack.

LEA MÁS  Baradel: un líder que defiende al kirchnerismo y los avances en la educación pública

“Como conclusión de esta primera reunión, el gobierno argentino se comprometió a elevar una propuesta de solución a la disputa judicial en la semana del 25 de enero, esperando que al mismo tiempo ellos presenten su propia propuesta de negociación”, indicó la información oficial.

Dicha propuesta será presentada en el juzgado de Nueva York, donde lleva la causa de la deuda argentina el juez Thomas Griesa.

LEA MÁS  Fallo clave: el Gobierno tendrá ahora vacantes clave en la Justicia

Esta tarde, en conferencia de prensa, Prat Gay afirmó que la deuda con los holdouts es de 9.982 millones de dólares y reclamó el inicio de “negociaciones serias” y sobre la base del “sentido común”.

“No esperen que a la salida de esta reunión (entre Caputo y Pollack) esté arreglado el pleito, ni una propuesta concreta. Primero queremos entender la postura de quienes tienen los fallos favorables”, advirtió hoy el ministro.

LEA MÁS  Cortes: el secretario de Seguridad porteño rechazó proyecto para proteger piqueteros

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO