La pelea con los holdouts

El Gobierno presentará propuesta de pago a los holdouts

Así lo anunció el ministerio de Hacienda y Finanzas la noche de este miércoles. La propuesta será en la semana del 25 de enero, informaron

Gay Caputo

En la semana del 25 de enero el gobierno argentino presentará una propuesta de pago a los holdouts, informó esta noche el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

El Gobierno presentará propuesta de pago a los holdouts/pullquote]

A través de un comunicado, la cartera encabezada por Alfonso Prat Gay señaló que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, participó de una primera reunión de mediación con los holdouts, convocada por el mediador Dan Pollack.

“Como conclusión de esta primera reunión, el gobierno argentino se comprometió a elevar una propuesta de solución a la disputa judicial en la semana del 25 de enero, esperando que al mismo tiempo ellos presenten su propia propuesta de negociación”, indicó la información oficial.

Dicha propuesta será presentada en el juzgado de Nueva York, donde lleva la causa de la deuda argentina el juez Thomas Griesa.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Prat Gay afirmó que la deuda con los holdouts es de 9.982 millones de dólares y reclamó el inicio de “negociaciones serias” y sobre la base del “sentido común”.

“No esperen que a la salida de esta reunión (entre Caputo y Pollack) esté arreglado el pleito, ni una propuesta concreta. Primero queremos entender la postura de quienes tienen los fallos favorables”, advirtió hoy el ministro.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento