Salud

Nueve simples consejos para cuidar la vista

La visión es muy delicada y requiere de algunos ciudados a tener en cuenta para evitar problemas a futuro. Acá realizamos un repaso de los más importantes

ojo

Los ojos también requieren de cuidados especiales para a largo plazo prevenir problemas de visión. A continuación, citamos unos consejos que serán de utilidad. 

Usar lentes de sol todo el año: Los rayos ultravioletas no sólo son dañinos para la piel, sino también para los ojos y en cualquier época del año, por eso es recomendable no exponerlos directamente al sol.

No fumar: El tabaco también afecta la visión ya que los fumadores tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad de degeneración macular.

Acudir al oculista: Es importante realizarse una revisión periódica de la vista especialmente a partir de los 40 años donde empiezan a notarse los cambios.

Realizar una dieta adecuada: La ingesta de alimentos con vitaminas C y E, zinc, luteína y ácidos grasos omega-3 colaboran a prevenir la degeneración macular.

No forzar la vista: No abusar de la lectura en dispositivos electrónicos, leer con buena luz, en lo posible natural. Descansar la vista fijándola en un punto más distante que la hoja o pantalla, aproximadamente unos 6 metros unos 20 segundos por cada 20 minutos de lectura.

Proteger los ojos: Evitar el contacto con agentes externos como agua, polvo, humo, viento, calefacción, etc. En ciertos ámbitos laborales, como quienes trabajan como soldador o mecánico, protegerlos de elementos con radiación.

No tocarlos: No frotarse los ojos ya que esto aumenta el malestar, ni tampoco utilizar gotas sin prescripción médica.

Usar lentes adecuados: Usar lentes para la visión o gafas de sol que sean los correctos según cada necesidad, además de mantenerlos limpios.

Dormir lo suficiente: Es necesario para que la vista descanse y reducir el estrés ocular.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter