Salud

Nueve simples consejos para cuidar la vista

La visión es muy delicada y requiere de algunos ciudados a tener en cuenta para evitar problemas a futuro. Acá realizamos un repaso de los más importantes

ojo

Los ojos también requieren de cuidados especiales para a largo plazo prevenir problemas de visión. A continuación, citamos unos consejos que serán de utilidad. 

Usar lentes de sol todo el año: Los rayos ultravioletas no sólo son dañinos para la piel, sino también para los ojos y en cualquier época del año, por eso es recomendable no exponerlos directamente al sol.

LEA MÁS  Cinco formas naturales de aclarar tu cabello

No fumar: El tabaco también afecta la visión ya que los fumadores tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad de degeneración macular.

Acudir al oculista: Es importante realizarse una revisión periódica de la vista especialmente a partir de los 40 años donde empiezan a notarse los cambios.

Realizar una dieta adecuada: La ingesta de alimentos con vitaminas C y E, zinc, luteína y ácidos grasos omega-3 colaboran a prevenir la degeneración macular.

LEA MÁS  Qué vitaminas se necesitan más después de los 40

No forzar la vista: No abusar de la lectura en dispositivos electrónicos, leer con buena luz, en lo posible natural. Descansar la vista fijándola en un punto más distante que la hoja o pantalla, aproximadamente unos 6 metros unos 20 segundos por cada 20 minutos de lectura.

Proteger los ojos: Evitar el contacto con agentes externos como agua, polvo, humo, viento, calefacción, etc. En ciertos ámbitos laborales, como quienes trabajan como soldador o mecánico, protegerlos de elementos con radiación.

LEA MÁS  Síndrome del cabello impeinable: cómo se manifiesta esta alteración

No tocarlos: No frotarse los ojos ya que esto aumenta el malestar, ni tampoco utilizar gotas sin prescripción médica.

Usar lentes adecuados: Usar lentes para la visión o gafas de sol que sean los correctos según cada necesidad, además de mantenerlos limpios.

Dormir lo suficiente: Es necesario para que la vista descanse y reducir el estrés ocular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/afip-1.jpg
Política

Venta de datos secretos de la AFIP: el escándalo crece con final abierto

Los detenidos habían desarrollado un sofisticado mecanismo para acceder en forma remota a las más reservadas bases del organismo recaudador
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-2.jpg
Conflicto Gremial

Gobierno avanza contra una millonaria caja sindical

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca quiere eliminar el aporte solidario, por el que se recaudaron $1078 millones en 2017
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video-4.jpg
Video

Video: madre e hija enfrentan a balazos a violento ladrón

Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. El sujeto se apoderó de todo el dinero de la caja, pero ambas mujeres le dispararon en repetidas ocasiones, ahora está grave en un hospital
Aplicaciones http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplicaciones.jpg
Aplicaciones

Cuáles son las apps que gastan más baterías en los celulares

El relevamiento de la empresa de seguridad informática Avast analizó el consumo, los datos y el espacio de almacenamiento que ocupan en el teléfono
0022858535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022858535.jpg
Fuera de juego

Nació la tercera hija de Sergio Romero y Eliana Guercio

El arquero de la Selección argentina y la modelo fueron padres nuevamente