Whatsapp

Alerta en Whatsapp por un nuevo virus que destruye tus archivos

El malware simula ser una actualización o un mail y al descargarse pude generar daños y robar información personal

whatsapp

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los más utilizados pero no deja de ser vulnerable ante los programas infecciosos. En este caso, un nuevo virus fue creado por atacantes que utilizan un mail que aparenta contener un mensaje, a veces un texto o audio que dice “no pudo entregarse a la aplicación” o también aparece un aviso de una “actualización obligatoria”. 

En el correo se adjunta un .zip que contiene un ejecutable y ese fichero se instala en la máquina, infectando los archivos del sistema con un virus y extrayendo información.

La mayoría de los afectados son empresas, pero también les llegó el mensaje a usuarios particulares. Por ello, se recomienda chequear bien el remitente antes de abrirlo y evitar hacerlo con mails con asuntos como  “recibiste una notificiación de voz”, “te llegó una nota de voz”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil