Whatsapp

Alerta en Whatsapp por un nuevo virus que destruye tus archivos

El malware simula ser una actualización o un mail y al descargarse pude generar daños y robar información personal

whatsapp

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los más utilizados pero no deja de ser vulnerable ante los programas infecciosos. En este caso, un nuevo virus fue creado por atacantes que utilizan un mail que aparenta contener un mensaje, a veces un texto o audio que dice “no pudo entregarse a la aplicación” o también aparece un aviso de una “actualización obligatoria”. 

En el correo se adjunta un .zip que contiene un ejecutable y ese fichero se instala en la máquina, infectando los archivos del sistema con un virus y extrayendo información.

La mayoría de los afectados son empresas, pero también les llegó el mensaje a usuarios particulares. Por ello, se recomienda chequear bien el remitente antes de abrirlo y evitar hacerlo con mails con asuntos como  “recibiste una notificiación de voz”, “te llegó una nota de voz”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi