Sociedad General

¿La mujer más anciana del mundo vive en Buenos Aires?

Celina Del Carmen Olea tiene 118 años y según los registros es la más lonjeva, su historia de vida tiene detalles asombrosos

carino-Celina-hijos-Gladys-foto_CLAIMA20160113_0003_28

Detrás de esta señora tucumana que vive en Merlo, se encuentra una asombrosa historia que fue reflejada por Mariana Iglesias para el diario Clarín. Celina Del Carmen Olea cumplirá 119 años el 15 de febrero, no toma remedios, es analfabeta, tuvo 12 hijos y cobra una pensión de $2.700. Ya no camina, su visión y audición de debilitaron pero su corazón continúa fuerte, según su médico. Vive en su casa del barrio Samoré  junto a su hijo menor llamado Alberto, que también es analfabeto.

LEA MÁS  ¡Pánico total! Mirá el tamaño de esta pitón que encontraron en Florida

Celina vivió toda su vida en el campo, desde que nació allá por 1897, como lo hicieron sus hijos que tuvo con José Inocencio Segovia, algunos de los cuales tuvieron la posibilidad de concurrir al colegio. Pero su vida también incluyó momentos tristes, ya que dos de ellos murieron de chicos a causa de la meningitis, otros pudieron salvarse de la enfermedad gracias a que ella misma los llevó a caballo al hospital que se encontraba muy lejos de su morada.

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

Hoy en día, sólo viven cinco de la docena que trajo al mundo, aunque no es sólo madre biológica, ya que también lo es de corazón, ya que cuida a los setenta años comenzó a cuidar de Gladys, desde que tiene cuatro días de vida, cuando su mamá se la dejó a su cargo.

Pesa a que su marido falleció por la década del 60 cuando vinieron a Buenos Aires, cuenta con la fortuna de tener una incalculable cantidad de nietos,  bisnietos, tataranietos y choznos. Hoy en día, vive de la pensión que dicen recibió de Raúl Alfonsín, el último presidente que votó y, pese a que se encuentra en silla de ruedas, no necesita tomar medicamentos. Como describe la entrevista, “sus armas fueron el trabajo constante, el ir caminando a todos lados y el amor, siempre el amor”.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia