Sociedad General

¿La mujer más anciana del mundo vive en Buenos Aires?

Celina Del Carmen Olea tiene 118 años y según los registros es la más lonjeva, su historia de vida tiene detalles asombrosos

carino-Celina-hijos-Gladys-foto_CLAIMA20160113_0003_28

Detrás de esta señora tucumana que vive en Merlo, se encuentra una asombrosa historia que fue reflejada por Mariana Iglesias para el diario Clarín. Celina Del Carmen Olea cumplirá 119 años el 15 de febrero, no toma remedios, es analfabeta, tuvo 12 hijos y cobra una pensión de $2.700. Ya no camina, su visión y audición de debilitaron pero su corazón continúa fuerte, según su médico. Vive en su casa del barrio Samoré  junto a su hijo menor llamado Alberto, que también es analfabeto.

Celina vivió toda su vida en el campo, desde que nació allá por 1897, como lo hicieron sus hijos que tuvo con José Inocencio Segovia, algunos de los cuales tuvieron la posibilidad de concurrir al colegio. Pero su vida también incluyó momentos tristes, ya que dos de ellos murieron de chicos a causa de la meningitis, otros pudieron salvarse de la enfermedad gracias a que ella misma los llevó a caballo al hospital que se encontraba muy lejos de su morada.

Hoy en día, sólo viven cinco de la docena que trajo al mundo, aunque no es sólo madre biológica, ya que también lo es de corazón, ya que cuida a los setenta años comenzó a cuidar de Gladys, desde que tiene cuatro días de vida, cuando su mamá se la dejó a su cargo.

Pesa a que su marido falleció por la década del 60 cuando vinieron a Buenos Aires, cuenta con la fortuna de tener una incalculable cantidad de nietos,  bisnietos, tataranietos y choznos. Hoy en día, vive de la pensión que dicen recibió de Raúl Alfonsín, el último presidente que votó y, pese a que se encuentra en silla de ruedas, no necesita tomar medicamentos. Como describe la entrevista, “sus armas fueron el trabajo constante, el ir caminando a todos lados y el amor, siempre el amor”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”