Mundo Insólito

“Entre caníbales”: turistas huyeron de una tribu que los tenía secuestrados en el Pacífico

La pareja pudo escapar luego de ser atrapada durante un recorrido a pie que realizaban en una selva de Papúa Nueva Guinea

Mateo_Iovane-Michelle_Clemen-secuestrados_canibales-Papua_Nueva_Guinea_MDSIMA20160113_0154_36

Una pareja que se encontraba de viaje por Papúa Nueva Guinea, decidió caminar selva adentro por varios días hasta que en un lugar fueron secuestrados por un grupo de caníbales que tenían lanzas y machetes. 

Esta insólita situación sucedió el 11 de enero, durante el último día de un recorrido a pie de casi 100 kilómetros en un sendero llamado Kokoda Trail, en donde ocurrieron las batallas de la Segunda Guerra Mundial entre japoneses y australianos.

El británico Matthew y su novia norteamericana Michelle Clemens, ambos de 31 años, fueron atacados por dos hombres que luego de rodearlos los desnudaron y les vendaron los ojos. Estos individuos estaban vestidos con trajes nativos y tenían dibujos de guerra.

Según relató el turista a los diarios británicos, el momento que vivieron fue terrorífico: “A mi me arrancaron la remera para taparme los ojos, y se me cruzó un pensamiento espantoso de que íbamos a estar en el menú. Eran totalmente salvajes y estábamos a su merced. Pensé que íbamos a desaparecer en la selva y nunca más nos iban a ver”.

Estas tribus son consideradas como las expresiones más recientes de canibalismo en el mundo y no es la primera vez que ocurre un hecho de este estilo, ya que desde años atrás hay denuncias por alimentarse con órganos de personas.

“Nuestra primera reacción fue calmarlos, incluso pensamos que se trataba de alguna broma, pero rápidamente nos dimos cuenta que estábamos en una situación muy seria. Tenían machetes, lanzas largas de madera con punta de flecha y gruñían”, narró  Iovane, quien contó su reacción: “Pensé que nos iban robar así que bajamos nuestros bolsos y tratamos de calmarlos, diciéndoles que podían llevarse todo cuando empezaron a empujarnos y a amenazarnos… entonces uno se vino hacia mí, blandiendo el machete y empezó a arrancarme la ropa hasta dejarme virtualmente desnudo”.

Los dos individuos tomaron los objetos que se encontraban en su mochila de la joven y le pidieron a gritos que prendiera el celular que se encontraba dentro, hasta que en un momento le cortaron los dedos con un machete generándole heridas profundas.

Finalmente, ambos lograron escapar pero la pesadilla no terminó ahí, ya que en la huida fueron perseguidos por perros salvajes y heridos por una hiedra venenosa. La travesía culminó cuando unos aldeanos los ayudaron y pudieron ser evacuados en helicóptero. Luego, el hecho fue comunicado a la cancillería británica.

4e0c7317847263d868d0b3a98065ab3e

cefd6d572a01211dbb7672de13a7f794

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri