Deuda externa

El Gobierno sale al mercado: buscará captar u$s 1.000 millones a una tasa inferior al 8%

Se trata de una ampliación del Bonar 2020. En abril último, el por entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, había emitido con una tasa del 9%, por lo que la nueva gestión buscará reducir la misma

miércoles 13 de enero de 2016 - 2:00 pm

El Ministerio de Economía informó hoy que ampliará en por lo menos mil millones de dólares la emisión de Bonos de la Nación Argentina (BONAR) en dólares, con vencimiento en 2020, a una tasa del ocho por ciento anual. [pullquote position=”right”]El Gobierno sale al mercado: buscará captar u$s 1.000 millones a una tasa inferior al 8%[/pullquote]

Si bien el comunicado oficial no hace referencia a la tasa que usará para financiarse, el economista Pablo Wende reveló desde su cuenta en la red social Twitter, que la misma buscará ser inferior al 8%. Esta marca es menor al 9% de interés que pagó el Gobierno en abril del 2015, cuando Axel Kicillof era ministro de Economía.

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas señaló que esta ampliación se realizará a través de licitación pública el 20 de enero próximo e invitó a los “tenedores del Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses BONAR X” con una tasa del siete por ciento a canjearlos por el BONAR 2020.

La licitación es convocada en principio por mil millones de dólares, con la posibilidad de ampliar ese monto, y la recepción de oferta se realizará hasta las 15 del 20 de enero. Además, se indica que los tenedores del BONAR X que los canjeen por los BONAR 2020 recibirán en efectivo “los intereses devengados por los BONAR X a la fecha de liquidación de la operación de canje”.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

COMENTARIOS