Sociedad

“Llegatardismo”: La nueva enfermedad que les servirá de excusa a los impuntuales

Los médicos determinaron que un hombre llamado Jim Dubar padecía esta enfermedad que le provocó la pérdida de varios empleos

llegatardismo

Jum Dubar es un hombre que llegó siempre tarde a todos lados: al trabajo, a las reuniones con amigos y hasta las citas con alguna chica. Esta situación provocó que a lo largo de su vida tenga que soportar el enojo y reproche de sus conocidos y la pérdida de empleos por su impuntualidad. 

Sin embargo, los médicos aseguraron que ese retraso no era voluntario, sino que se trataba de una enfermedad llamada llegatardismo.

Los profesionales indicaron que el cerebro del escocés Jim Dubar es incapaz de estimar correctamente cuántos minutos transcurrieron desde que comienza una actividad y pierde completamente la noción del tiempo.

En su caso, la impuntualidad tiene como una patología crónica. Al parecer, a Jim Dubar le han diagnosticado un trastorno que le impide llegar puntual a sus citas.

“Una vez quedé con un amigo en que lo recogería a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furioso porque perdimos el ferry que teníamos reservado”, confiesó al diario Evening Telegraph.

Y agregó: “En otra ocasión, otro amigo me invitó a comer y llegué más de tres horas tarde. Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad ¿por qué no puedo llegar a tiempo a las citas? Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud